Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 - 14:00:27 | 1309 | |

Falleció la popular cantante cubana Farah María

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Instituto Cubano de la Música, Farah María



La Habana, 30 dic.- El Instituto Cubano de la Música (ICM) lamentó hoy el fallecimiento de la popular cantante Farah María, conocida como la Gacela de Cuba, fallecida este miércoles a los 76 años de edad.

Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, expresa el ICM en su cuenta de la red social Facebook

Inmediatamente, muchos cibernautas comenzaron a expresar su pesar por el fallecimiento de la versátil artista, nacida en La Habana el 7 de diciembre de 1944 y quien inició su carrera desde muy joven, a los 15 años, como integrante del cuerpo de modelos del cabaret del Hotel Capri.

En la década del 60 formó parte del popular cuarteto vocal Los Meme, y en 1969 inició su trayectoria como solista; desde entonces se caracterizó por su particular movimiento escénico, en el que combinaba su interpretación vocal con gestos y desplazamientos danzarios.

Farah incluyó en su repertorio sones, guarachas y fundamentalmente canciones románticas, y es una de las cantantes que más obras ha interpretado del compositor y Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Fue merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional, entre otros reconocimientos. (ACN) (Foto: Archivo/ Trabajadores)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Наталья Кушнир. Россия Natalia Kushnir. Rusia
Viernes, 15 de Enero de 2021 - 07:27:34

El otro día encontré música instrumental de Tango. Pero esta música fue arrastrada desde lejos por una voz, una voz inusualmente hermosa y profunda. Milagrosamente recordada. Esta cantó Farah María. "Hi, señor!"en la película" el Jinete sin Cabeza". Comenzó a buscar las palabras de esta canción para aprender.... Y encontré este triste mensaje... Nos dejó una magnífica, con una voz mágica y una imagen escénica de la cantante Farah María... Triste, hay lágrimas en los ojos... Mis condolencias se dirigen a todos los familiares, amigos, fans de su talento. Y estoy haciendo una petición. Tengo que cantar esta canción. "Hi, señor!", que cantó Farah María! На днях нашла инструментальную музыку танго. Но к этой музыке тянулся издалека голос, голос необыкновенно красивый и глубокий. Чудом вспомнила. Эта пела Farah María. "Hi, señor!" в фильме "El Jinete sin Cabeza". Стала искать слова этой песни, чтобы выучить.... И нашла это печальное сообщение... Нас покинула великолепная, с волшебным голосом и сценическим образом певица Farah María... Печально, на глазах слёзы... Соболезнования мои адресую всем родным, близким, поклонникам её таланта. И я обращаюсь с просьбой. Я должна петь эту песню. "Hi, señor!», которую пела Farah María!

Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.