Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Octubre de 2010 - 13:53:57 | 1107 | |

Desde Perú rechazan bloqueo contra la Cuba

En este artículo: XI Encuentro Nacional Casas de Amistad, Estados Unidos, Departamento de Estado, EEUU, Instituto de Amistad con los Pueblos, ICAP, Asamblea General



La Habana, 12 oct.-Los delegados al XI Encuentro Nacional de Casas de Amistad Peruano-Cubana, firmaron la Declaración de Ica, que ratificó su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Más de 500 delegados exigieron el inmediato levantamiento de la cruel medida que se aplica a la Isla desde 1962, por los efectos inhumanos que causan al pueblo cubano, no tener justificación en el derecho internacional y basarse en el hostigamiento político.

También demandaron que se retire a Cuba de la lista de los 14 países denominados terroristas por el Departamento de Estado del gobierno de EEUU, expresa una nota del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La Declaración de Ica subraya que tamaña injusticia no debe ser cometida contra un país cuyo pueblo sufre la pérdida de más de tres mil de sus hijos, mientras otros miles  padecen mutilaciones por  los efectos de esa  vil y deshumanizada  política del gobierno norteamericano durante  más de 50 años.

También denunciaron el injusto e ilegal encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos, ejemplos de luchadores contra el terrorismo y  para los cuales exigieron su inmediata liberación.

El documento postula la necesidad de contrarrestar la ofensiva de los medios de comunicación capitalistas, que establecen una hegemonía ideológica y cultural y distorsionan los logros y alcances del sistema cubano.

Los delegados peruanos se comprometieron a desarrollar acciones a favor del levantamiento del bloqueo y en apoyo a la resolución que el Gobierno de Cuba presentará el próximo 26, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Desde la cita, los participantes enviaron una felicitación a los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos al arribar este año, a su aniversario 50. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.