En este artículo: Cuba, gladiadores, Grand Prix de Lucha Henri Deglane Niza, Juegos Olímpicos de Tokio
La Habana, 5 ene.- La presencia de campeones olímpicos y mundiales destaca hoy en las nóminas de Cuba y Estados Unidos al Grand Prix de Lucha Henri Deglane en Niza, Francia, en la apertura del calendario de la Unión Mundial en 2021.
Con 15 gladiadores, la mayor de las Antillas estará liderada por los titulares bajo los cinco aros Mijaín López (130 kg) e Ismael Borrero (67 kg); mientras, los también monarcas a este nivel Helen Maroulis (57 kg) y Kyle Snyder (97 kg) sobresalen en el listado de 33 luchadores convocados por Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación cubana JIT, López, tres veces rey olímpico en el estilo clásico no subirá al colchón en Niza, pues su objetivo es aprovechar la ocasión para entrenarse y apreciar potenciales rivales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En este sentido, Cuba competirá con equipo completo en la modalidad grecorromana y con cuatro exponentes per cápita en la libre masculina y femenina; incluidos Reineris Andreu (57 kg) y Milaymis Marín (76 kg), quienes buscarán alcanzar la forma óptima con vistas al preolímpico mundial de mayo en Sofía, Bulgaria.
Además de Maroulis y Snyder, Estados Unidos presumirá en el Gran Premio francés de un cuarteto de campeones mundiales de la calidad de Jacarra Winchester (53 kg), Tamyra Mensah-Stock (68 kg), Kyle Dake (74 kg) y David Taylor (86 kg), así como de otros cinco medallistas al más alto nivel.
Según el sitio web de TEAM USA, la representación norteña estará conformada por nueve mujeres, 10 hombres en la modalidad libre y 12 exponentes del estilo grecorromano.
La lid francesa arrancará sus acciones el próximo viernes 15 de enero con la disputa de los premios en el sector femenino; una jornada después seguirá la porfía en el estilo libre masculino y concluirá el domingo 17 con los grequistas. (Texto y foto: PL)