Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 12 de Enero de 2021 - 00:49:34 | 497 | |

Guantánamo cierra temporalmente escuelas y paraliza el transporte público ante compleja situación epidemiológica

En este artículo: Guantánamo, Covid-19, Ministerio de Educación, transporte público



Guantánamo, 12 ene.- El cierre temporal de 82 instituciones educacionales y la paralización del transporte en dos municipios, figuran entre las medidas puestas en vigor para contrarrestar la compleja situación epidemiológica creada por la pandemia de la Covid-19 en esta provincia.

Raquel Laviste Villafruela, directora de Educación en el territorio, confirmó que el grueso de las instituciones paralizadas se ubica en la ciudad de Guantánamo y su periferia, al igual que siete centros escolares de Niceto Pérez dejaron de funcionar este 11 de enero.

Laviste Villafruela anunció la apertura de espacios televisivos, en coordinación con el telecentro territorial, para hacer llegar contenidos y orientaciones a los más de 38 mil estudiantes de las diferentes enseñanzas que se afectan con la medida que persigue protegerlos.

Esa alternativa estará en vigor mientras dure la actual coyuntura epidemiológica que determinó el retroceso de la provincia a la fase II de recuperación, con los municipios de Guantánamo y Niceto Pérez en fase de transmisión autóctona limitada.

Entre las instituciones afectadas se encuentran el Complejo Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo, el Instituto Politécnico Simón Tames, las escuelas de Música y Danza, la de enseñanza especial 14 de junio y la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre. El curso escolar continúa en los ocho municipios restantes, bajo medidas sanitarias estrictas.

De igual forma, quedó suspendida la transportación pública de pasajeros en los sectores estatal y particular en los dos municipios con transmisión autóctona del virus, y a partir de las últimas horas de este martes se interrumpe la transportación interprovincial de pasajeros, hasta tanto el territorio regrese a la normalidad. (Granma) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.