Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 15 de Enero de 2021 - 10:45:40 | 1015 | |

Joven camagüeyano aporta desde la ciencia al programa nacional de soberanía alimentaria

En este artículo: Camagüey, Centro Meteorológico de Camagüey, bases productivas, producción de alimentos



Camagüey, 15 ene.- Con infinito orgullo conversa de su proyecto, con inmenso placer cuenta como su investigación aporta al desarrollo y con gran regocijo agradece a todos los que han colaborado y a quienes le abren las puertas para que esa valiosa información se expanda y los campesinos también empleen la ciencia en función de aumentar sus cosechas.

En total correspondencia con el programa nacional de soberanía alimentaria, Ibriany Arredondo Arencibia y un grupo de especialistas del Centro Meteorológico de Camagüey, se dieron la tarea de desarrollar un "Servicio Agrometeorológico Integral aplicado para la agricultura en los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes".

"Desde el 2014 se desarrolla este trabajo con un sector tan vulnerable al cambio climático como es la agricultura, es un paquete meteorológico de información oportuna para las bases productivas sobretodo en la producción de alimentos, indicó Arencibia.

Este servicio también se emplea además, en los municipios de Guáimaro y Minas, donde se atiende de manera directa a los campesinos con los paquetes sobre la prevención, pronósticos de sequía agrícola, y otras herramientas que le sirven para aumentar el rendimiento de sus producciones.

"Más de 30 bases productivas floridanas se encuentran integradas, agregó el especialista, la Empresa Azcuba con cooperativas mayoritariamente cañeras también, porque son servicios especializados para cada lugar al contar con diversas características".

Más adelante añadió que "es un trabajo integrado y el premio es para todos por el esfuerzo, por la constancia, porque hemos logrado ganar en una cultura meteorológica, tan importante para el desarrollo económico del territorio, en la actualidad el productor tiene una herramienta, un resultado científico con el cual puede planificar mejor sus labores".

Hace sólo unos días, en medio de la jornada que se desarrolla por el Día de la Ciencia Cubana, este floridano recibió el Premio Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por la calidad e impacto de su investigación, en un territorio que cuenta con un alto potencial científico involucrado en las principales tareas para el desarrollo económico.

Ibriany es uno de los 167 investigadores que tiene la provincia de Camagüey, los cuales se encuentran inmersos en la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación práctica en la prestación de servicios científicos tecnológicos y las producciones especializadas. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.