Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 17 de Enero de 2021 - 23:49:23 | 293 | |

En medio de la pandemia, Cuba garantiza el retorno seguro de los turistas extranjeros

En este artículo: Varadero, Cuba, Turismo, Covid-19



Varadero, Matanzas, 18 ene.- A diferencia de otros destinos caribeños, Cuba garantiza el retorno de clientes extranjeros de Canadá e Inglaterra con resultado negativo a la prueba de PCR, como parte de los protocolos ante la Covid-19, afirmó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas.

Turoperadores internacionales reconocen el éxito de esta operación acorde con las exigencias de sus gobiernos, que se realiza gracias al engranaje entre servicios médicos y turismo, lo cual conlleva un gran esfuerzo del laboratorio provincial de biología molecular por la cantidad de muestras a analizar, abundó.

Fernández Peña aseguró que permanecen en el territorio mil 528 vacacionistas, de ellos mil 346 extranjeros, y se cumple con las medidas de bioseguridad establecidas de acuerdo con la actual fase de transmisión autóctona limitada, incluida una reducción del personal hotelero sin afectar la calidad de los servicios.

A decir de la delegada del MINTUR, actualmente se mantiene la pesquisa diaria al personal del sector para detectar síntomas indicativos del coronavirus SARS-CoV-2, en tanto se extreman las medidas de higiene como desinfección de superficies y el uso del nasobuco (mascarilla).

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud, señaló que un equipo de epidemiólogos y técnicos de higiene laboran en varias instalaciones del balneario como los hoteles Meliá Internacional y Sol Palmeras, con el fin de elevar los estándares de seguridad ante la pandemia.

Casanova Barreto señaló que ya comenzó a aplicarse en el hotel Internacional de Varadero el Nasalferón, producto inmunoprotector derivado del interferón cubano, empleado con éxito para proteger al personal sanitario, y se extenderá próximamente a otras instalaciones.

Liván Izquierdo Alonso y Mario Sabines Lorenzo, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas, respectivamente, sostuvieron este domingo un encuentro con trabajadores de los servicios y personal médico de las instalaciones turísticas de este polo, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Sabines Lorenzo enfatizó que el país vive el peor momento de la pandemia, resaltó la importancia de aplicar con rigor las medidas sanitarias para proteger tanto a los clientes como a los empleados del sector turístico y sus familiares, y exigió actuar con rigor ante quienes violen las normas. (ACN) (Foto: Ventura de Jesús/ Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.