Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 17 de Enero de 2021 - 23:52:37 | 786 | |

Villa Azucarera en Camagüey funciona como extensión hospitalaria para pacientes con Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Empresa Provincial de Alojamiento, Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja



Camagüey, 18 ene.- Hace unos 15 días la Villa Azucarera, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento en Camagüey, funciona como extensión del Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y en ella se atienden pacientes asintomáticos con la Covid-19.

La instalación fue certificada por el Departamento de Bioseguridad de la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología y tiene capacidad para recibir a 41 personas, explicó el doctor Noslando Ramos González, coordinador del centro.

La zona roja habilitada está a cargo de tres equipos conformados por seis Médicos Generales Integrales, igual número de enfermeras, un especialista en Medicina Interna, uno en Rayos X y otro en Laboratorio clínico.

A diario se toman los signos vitales cada cuatro horas y en caso de algún síntoma en los pacientes se valora por los especialistas y se remiten al Hospital Militar, agrega el doctor Noslando.

Clave la conciencia ciudadana

Para el especialista, el manejo de pacientes asintomáticos portadores del nuevo coronavirus lo ha obligado a crecerse profesionalmente, ya que en su caso se desempeña en el Hospital Psiquiátrico René Vallejo, de la capital agramontina.

Con satisfacción expresa que su familia entiende su labor, pues su esposa es enfermera intensivista y su hija cursa el tercer año de la carrera de Medicina.

Lo principal es concientizar la importancia del cuidado personal, cumplir con normas de protección individual como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento físico y social, considera.

Desafortunadamente el rebrote que vive la ciudad de Camagüey se relaciona con el incumplimiento, por una parte de la población, de lo establecido, pero el doctor Noslando Ramos confía en que saldremos de esta situación y para ello la conciencia ciudadana es clave. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Reloj) (Foto: https://camaguey.gob.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.