Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 22 de Enero de 2021 - 00:00:00 | 573 | |

OMS reconoce la fatiga pandémica como otra secuela de la Covid-19

En este artículo: Ciencia, Salud, Covid-19



Londres, 22 ene.- La fatiga pandémica es considerada hoy otra secuela de la Covid-19, la cual provoca un agotamiento generado por la situación de hipervigilancia ante un virus que nadie puede ver, pero todos saben de su existencia.

Este término fue acuñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego que expertos detectaran síntomas de nerviosismo, estados de ansiedad o sensación de estar al límite de su fortaleza en muchas personas.

El estado de hipervigilancia para evitar caer enfermos fuerza constantemente el sistema endocrino e inmunológico que, contrariamente a lo deseado, hace al ser humano más vulnerables ante ciertas patologías de índole psicológico como la ansiedad o la depresión.

La OMS agrega que las autoridades temen a que las personas se aburran de la restricción de movimiento y confinamiento conllevando a un relajamiento en el cumplimiento de las medidas preventivas.

También es necesario, añade, poner de nuestra parte para reducir ese estado de culpa o de pensar que no somos eficientes por estar realizando menos tareas o trabajando en otras modalidades.

El autocuidado físico es fundamental y un punto importante es velar celosamente por el estado anímico, porque una falla en este sentido afectaría la inmunidad de las personas.

La OMS recomienda el descanso psicológico que implica evitar noticias negativas y desconectarse de aquellos contenidos que aparecen en las redes sociales que son dañinos para la salud mental debido a que nos preocupan, confunden, entristecen o enojan.

Dicho organismo internacional recomienda realizar actividades que nos recarguen de energía positiva, como cantar, bailar, leer, recuperar hobbies y charlar con amigos y familiares de manera virtual o telefónica. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.