Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 25 de Enero de 2021 - 23:59:47 | 521 | |

Hospital Militar de Camagüey ha atendido a más de mil pacientes asociados a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja



Camagüey, 26 ene.- Cerca de mil 50 pacientes de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila han sido atendidos por el personal del Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja de esta ciudad, desde que en marzo de 2020 fuera destinado para el tratamiento de confirmados y sospechosos de Covid-19.

De ese total solo permanecen ingresados en la instalación 53 pacientes de ambas regiones cubanas, 38 positivos al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad infecciosa), y el resto son posibles contagiados o están en vigilancia, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el teniente coronel Taurino Cruz Padilla, su director.

Con una labor indetenible en la primera línea de enfrentamiento a la peligrosa enfermedad, el centro hospitalario garantiza otra vez los servicios asistenciales por el rebrote de la pandemia que vive Cuba, ante el arribo de viajeros internacionales infectados con el patógeno.

La correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad y de tratamiento a los pacientes se evidencia en los resultados en el Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde no se reporta el contagio de ningún profesional de la salud desde el comienzo de la incidencia de la Covid-19 en el país, señaló el galeno.

Otro de los indicadores que ilustran su quehacer a lo largo de toda la contingencia epidemiológica es el registro de 1,8 en la mortalidad por el padecimiento infeccioso, al cierre del calendario precedente, y 0,6 en el año en curso, con un solo fallecido, acotó.

Los especialistas presentan una mayor experiencia en el manejo de los pacientes con un agravamiento de su estado de salud, adquirida sobre todo durante la atención a los avileños en medio del alza continua de casos positivos por SARS-CoV-2 en el territorio en septiembre de 2020.

Cruz Padilla subrayó que médicos y demás personal estuvieron enfrascados en las últimas jornadas en la asistencia de un niño de 12 años de edad, residente en Ciego de Ávila, con parálisis cerebral infantil y reporte de crítico, que egresó ya del hospital.

Está evolucionando satisfactoriamente otro pequeño avileño de tres meses de nacido, quien también permaneció en la sala de terapia intensiva, ahora de cuidado, agregó.

Sin embargo, durante la etapa se han atendido 29 infantes y dos embarazadas, nuevamente con la colaboración de especialistas en pediatría, y ginecología y obstetricia de las respectivas unidades hospitalarias camagüeyanas.

Además de la entrega y dedicación de los tres equipos médicos, de enfermería y personal de servicio que rotan cada 15 días por la zona roja, el directivo destacó el apoyo brindado por organismos como el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, los sectores de Educación y Salud Pública, la Empresa Provincial de Transporte y la Región Militar Camagüey.

Un total de 121 capacidades dispone el Octavio de la Concepción y de la Pedraja para enfrentar el actual escenario epidemiológico, en el que territorios cubanos de Ciego de Ávila y Camagüey notifican considerables cifras de casos positivos en coronavirus en los últimos días. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.