Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Octubre de 2010 - 15:49:13 | 978 | |

Cuba medallista de plata en Torneo Premundial de Béisbol de las Américas

En este artículo: Cuba, medallista de plata, Torneo Premundial de Béisbol de las Américas, República Dominicana, San Juan, Puerto Rico



La Habana, 14 oct.- República Dominicana necesitó una primera entrada de ensueño para conquistar la medalla de oro del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas al derrotar por 5-2 a Cuba en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.


La novena dominicana obtuvo un gran premio al sobreponerse a las dificultades, pues solo tuvo alrededor de una semana para prepararse para la competencia, pues los directivos deportivos del país no aseguraban su participación debido a falta de dinero.

Los dominicanos destruyeron hoy a la selección del país que ha sido campeón mundial en 25 ocasiones con toda la armería posible dentro de los bolsos donde guardan sus bates.

José Nanita, quien se lució en el torneo como un recio bateador, firmó un imparable, seguido de otro ‘inatrapable’ del veterano Tony Batista, que impulsó a Constanza para el 1-0.

Willis Otáñez recibió un fuerte pelotazo en su codo izquierdo, descargando todas sus energías en contra de Vera y la escuadra cubana. El árbitro principal, el puertorriqueño Delfín Colón, le hizo una advertencia a ambos equipos.

Tal parece que la herida contra Otáñez le recargó las baterías a Alexis Gómez al pegar un triple vaciando las bases, ampliar el marcador a 4-0 y culminar la noche para Vera, quien fue relevado por Yulieski González.

Fue posiblemente el último juego de Vera, de 39 años, en la selección de Cuba.

González, por su parte, permitió un elevado de sacrificio frente a su primer oponente, Víctor Mercedes, que remolcó a Gómez para el 5-0.

La selección cubana, sin embargo, reaccionó en la alta del segundo episodio frente al abridor Lorenzo Barceló. Fue después de que Alexei Bell pegara triple, y anotó gracias a un batacazo dentro del cuadro interior de Yoennis Céspedes.

Cuba tuvo una gran oportunidad de igualar o tomar el comando del partido en la sexta entrada.

Michel Enríquez abrió la vuelta con sencillo frente Barceló, quien tras el batacazo fue relevado por Willy Lebrón y aclamado por los más de mil dominicanos que se dieron cita al encuentro.

Lebrón, no obstante, concedió boleto gratis a Frederich Cepeda y luego Alfredo Despaigne bateó una fuerte rola al parador en Pedro López, quien cometió error al no recuperar bien el batacazo para llenar las bases.

Pero, Lebrón se reincorporó de manera excepcional al sacar con elevado a Bell y abanicó consecutivamente a Céspedes y Alexander Malleta para cerrar la amenaza.

Cuba agregó otra carrera por sencillo remolcador de Yulieski Gourriel en la novena entrada ante el relevista Darío Veras, pero no fue suficiente.

República Dominicana entró al juego final del torneo al vencer en la semifinal por 7-2 a Estados Unidos, mientras que Cuba hizo lo propio por 3-2 sobre Venezuela.

Los estadounidenses y venezolanos compartieron la medalla de bronce debido a que el comité organizador decidió suspender el partido.

El Torneo Premundial concedió además seis plazas para la Copa del Mundo del 2011. Los clasificados fueron República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Panamá.

Asimismo, se otorgaron siete boletos para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Guadalajara el año próximo.

Puerto Rico se une al sexteto de países que jugarán en la Copa del Mundo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Cuba 
0 1 0 0 0 0 0 0 1    2 8 0
R.Dominicana
5 0 0 0 0 0 0 0 x    5 6 2


LG: Lorenzo Barceló
LP: Norge Vera.

(Tomado de Cubadebate).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.