Domingo, 28 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 28 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 27 de Enero de 2021 - 14:26:55 | 426 | |

Destaca centro científico de la Defensa Civil en lucha contra el SARS-CoV-2

En este artículo: Cuba, Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil de Cuba, Covid-19



La Habana, 27 ene.- El Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil de Cuba (Cicdc) cumple hoy 35 años de fundado con una notable participación en la lucha del país caribeño contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Dicha institución –además de procesar un significativo número de muestras para el diagnóstico de la Covid-19-, logró el primer aislamiento del nuevo coronavirus en la mayor de las Antillas.

La directora del centro, la coronel Mireida Rodríguez explicó que lo anterior posibilitó la evaluación de los candidatos vacunales nacionales
contra la pandemia y el estudio del efecto antiviral de nuevos agentes terapéuticos en animales de experimentación.

El Cicdc –precisó Rodríguez- tiene como línea principal de trabajo el diseño, desarrollo y producción de medios diagnósticos para enfermedades infecciosas causadas por agentes virales y bacterianos, como son, por ejemplo, la brucelosis, la tuberculosis, el cólera y el sida.

Mencionó, entre ellos, el diagnosticador Davih, que posibilitó ejecutar más de 12 millones de determinaciones de anticuerpos contra el VIH-1.

Asimismo, el Cicdc realizó el diagnóstico y los estudios vinculados con la vigilancia de la diversidad genética del VIH y su resistencia a fármacos antirretrovirales, señaló la oficial citada por el diario Granma.

Significó que las investigaciones contribuyeron a que Cuba fueracertificada como el primer país del mundo en eliminar la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita. (Texto y foto: PL)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.