Lunes, 27 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Octubre de 2010 - 06:00:00 | 1128 | |

En Camagüey, hotel Club Amigos Mayanabo sobresale por la protección al entorno

En este artículo: Club Amigos Mayanabo, Club Amigos, Mayanabo, Santa Lucía, Ciencia, Tecnología, Medioambiente, CITMA, Camagüey



Santa Lucía, Camagüey, 19 oct.- El colectivo de trabajadores del hotel Club Amigos de Mayanabo en la playa de Santa Lucía, es  acreedor de varias distinciones y reconocimientos  otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, (CITMA)  y la  Delegación provincial en Camagüey.



José Ernesto Hernández Miranda, director general  de esa instalación turística, localizada en el litoral Norte cubano, comenta  que “la  aplicación de las normas  encaminadas a lograr la armonía entre turismo y naturaleza, permiten hoy hablar de una instalación que protege el entorno.

 

“La capacitación  de los trabajadores en el manejo adecuado de los productos químicos para la limpieza, la eliminación del uso de gases refrigerantes que dañan la capa de ozono, la  cuidadosa  atención a las áreas verdes y a las dunas, es decir, la arena de la playa;  y la correcta clasificación de los desechos sólidos, para su posterior reciclaje, forman  parte de las acciones que avalan las certificaciones nacionales ambientales, recibidas por el colectivo”.

Los clientes del Hotel también contribuyen a la protección del medio en esta instalación turística confirma Hernández Miranda:

“Es que desde que recibimos al turista, le explicamos las normas que se ponen en práctica, algunas que parecen muy simples como no dejar envases plásticos en la arena, y que contribuyen a la protección de la duna, y hasta la adecuada señalización de las áreas del Hotel”.

El sostenido quehacer del colectivo de trabajadores  del Hotel Club Amigos de Mayanabo, en la playa de Santa Lucía, en  favor  del medio ambiente, también  responde al interés del Estado cubano para  contribuir al desarrollo sostenible, y a que prevalezca el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

“Porque, -ratifica Hernández Miranda- estamos en un eco-sistema  costero muy vulnerable y tenemos que  evitar la agresión a las playas y al entorno que son nuestros principales recursos en explotación en el polo turístico”. (Miozotis Fabelo Pinares/Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.