Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Mayo de 2009 - 05:00:00 | 1280 | |

Imparten en Camagüey conferencia sobre tendencias actuales de Internet

En este artículo: tendencias actuales de Internet, comunicación audiovisual, Master en Ciencias, Pedro Rioseco López Trigo, II Conferencia científica metodológica de la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte de Cuba.



Camagüey, 13 may. Las tendencias actuales de Internet en la comunicación audiovisual, fue el tema impartido este martes por el Master en Ciencias Pedro Rioseco López Trigo, como parte de la II Conferencia científica metodológica de la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte de Cuba.

El conferencista, Editor jefe de la redacción digital de la Agencia de Noticias Prensa Latina, hizo una interesante y detallada explicación sobre lo que calificó “irrupción del lenguaje audiovisual” en la red de redes.

La conexión digital actual para Cuba aún es por satélite a causa del bloqueo del Gobierno de  los Estados Unidos, situación que limita el ancho de banda para la capacidad y velocidad en la navegación, lo cual podrá superarse con la terminación del cable de fibra óptica desde la República Bolivariana de Venezuela, el próximo año.

Ante un público mayoritario de profesores y periodistas, Pedro Ríoseco enfatizó en que a pesar de ser un medio elitista, Internet ha crecido y hoy cuenta con más de mil 463 millones de usuarios, y la República Popular China marcha a la cabeza, con el 18 por ciento de los conectados.

Tales cifras en ascenso, sobre todo en India, constituyen un reto para la prensa nacional, en el propósito permanente de divulgar en todo el mundo la realidad de la Revolución Cubana.

Pese a las limitaciones materiales, en Cuba existen 630 mil computadoras conectadas a esta red mundial y el 34 por ciento en programas de corte social, lo que amplifica su alcance popular, sobre todo en las instalaciones de los Joven club de computación existentes en todas las provincias.

La II Conferencia Científica Metodológica continuará hoy con varias conferencias, como Actualidad y universalidad de José Martí, del Doctor Rolando  González Patricio, rector del ISA, y la presentación del Anuario Puerto Príncipe 2008. Por la noche será la gala cultural por el XX Aniversario de la fundación de la filial camagüeyana.

Para el jueves, día de la clausura del evento, se presentará en nuevo portal Web de la Agencia Prensa Latina, también en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, en la Plaza de El Carmen. (Tomado de Adelante.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.