Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 21 de Octubre de 2010 - 19:08:17 | 907 | |

Rememoran en Camagüey histórica marcha de apoyo a la Revolución

En este artículo: Camagüey, Revolución, generaciones de agramontinos, Ciudad Escolar Ignacio Agramonte, Comandante en Jefe, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, Hubert Matos



Combatientes leales a Fidel durante la traición del manzanillero Hubert Matos.Camagüey, 21 oct.- Como muestra del protagonismo de las nuevas generaciones de agramontinos y de su compromiso con la Revolución, jóvenes de la ciudad de Camagüey reeditaron la marcha del pueblo combatiente hace 51 años.

Camagüeyanos reeditan marcha combatiente.



Desde distintos puntos de esa urbe, donde se concentraron miles de estudiantes y trabajadores, comenzó el recorrido que culminó en la Ciudad Escolar Ignacio Agramonte, entonces Jefatura del Regimiento número dos Agramonte,  donde el Comandante Camilo Cienfuegos detuvo al traidor Hubert Matos, y habló al pueblo el líder cubano Fidel Castro.       

Hasta ese punto llegó el Comandante en Jefe el 21 de octubre de 1959 acompañado por el pueblo y armado con la fuerza de la verdad, la justicia y las ideas que impulsaron a la generación del Centenario y se concretaban en el proceso iniciado el Primero de Enero.

Ese histórico hecho fue recordado esta mañana en un patriótico acto, presidido por dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, de las organizaciones estudiantiles y de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Yordanys Conde, secretario general de la UJC en el municipio de Camagüey, destacó ante los miles de agramontinos congregados esta mañana, la importancia de que los pinos nuevos conozcan la historia de su Patria.

La gratitud del pueblo tiene que ser siempre para los que hicieron la Revolución sobre la base del pensamiento martiano, "con todos y para el bien de todos", añadió Conde.

También condenó el bloqueo contra Cuba y ratificó que la decisión de los camagüeyanos de seguir a Fidel aquel 21 de octubre, hace 51 años, continúa vigente hoy más que nunca.

Con el mismo espíritu revolucionario, con que el pueblo recorriera las calles de Camagüey para derrotar la sedición de Hubert Matos hace 51 años, miles de agramontinos marcharon esta mañana.

Ellos conmemoraron también la creación hace medio siglo de la Organización de Jóvenes Rebeldes, la cual logró la unidad de las diversas grupos juveniles existentes en aquella época, a propuesta de Fidel Castro, y que devendría después en la actual UJC. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.