Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Octubre de 2010 - 17:02:10 | 878 | |

El cubano Freddy Asiel Álvarez lanzará en inicio de Copa de Béisbol

En este artículo: Freddy Asiel Álvarez, Copa de Béisbol, Cuba, XVII Copa Intercontinental de Béisbol, Taipei de China



Taichung, 22 oct.- El lanzador Freddy Asiel Álvarez será el encargado de lanzar por Cuba en el debut de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, que comienza mañana en esta ciudad, tercera ciudad en importancia de Taipei de China.

El derecho de 21 años fue anunciado por el manager Eduardo Martín para el primer partido contra la República Checa, después de efectuado este viernes el Congresillo Técnico del certamen, en el cual se ratificó el calendario, el sistema de competencia y la participación de las 10 naciones en dos grupos, tal y como anunciaron previamente los organizadores.

“Ser designado para este primer partido me asegura que podré lanzar de nuevo en la segunda fase, por tanto es una responsabilidad que intentaré cumplir sin subestimar al rival”, reconoció el serpentinero, quien lleva dos años en las filas del equipo nacional en eventos internacionales.

Debido a ajustes de horarios, el juego contra los checos será a las 3:30 de la tarde del sábado (3:30 de la madrugada hora de Cuba) en el estadio Douliu, donde los cubanos tuvieron hoy una jornada de entrenamiento de tres horas, a pesar de la pertinaz llovizna que amenaza con extenderse en las próximas horas.

En breves declaraciones, varios jugadores expresaron sentirse optimistas para la justa, entre ellos Yoandri Urgellés, héroe del partido final en la anterior edición de estas Copas, en el 2006, quien ratificó estar listo para rendir igual o mejor que entonces en su tercera visita a Taipei de China, pues estuvo además en el campeonato mundial del 2007.

Desde su llegada, la selección nacional solo ha tenido un choque de confrontación con la selección local, el cual perdieron 2-3, a pesar de batear 10 indiscutibles, dos de ellos del torpedero Yorbis Borroto, el mejor con el madero en tres turnos al bate.

La Copa comenzará oficialmente este 23 de octubre con la ceremonia de inauguración a las 11 de la mañana, y posteriormente el encuentro Taipei de China versus Corea del Sur, en el estadio Intercontinental.

El resto de los partidos para esta primera fecha se completa con Italia-Holanda y Nicaragua-Japón, mientras tomarán sus día de descanso las formaciones de Hong Kong y Tailandia. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.