Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 24 de Octubre de 2010 - 04:00:00 | 746 | |

Trabajan en Camagüey por incrementar calidad de vida

En este artículo: Camagüey, calidad de vida, población, Julio César García, Partido Comunista de Cuba, PCC, provincia de Camagüey, Asamblea Provincial del Poder Popular



Camagüey, 25 oct.- Lo imperioso del perfeccionamiento de la atención a la población en la solución de sus problemas  fue cuestión resaltada por el diputado Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey, como cuestión imprescindible en el incremento de la calidad de vida.



Remarcó que hay muchas cuestiones que no dependen de divisas, ni de elementos materiales, o de importaciones en el exterior, pero sí de la acción de los hombres, y en primer lugar de los jefes, aún  cuando los problemas sean de poca magnitud.

El dirigente político expresó tales opiniones, a propósito de los debates al analizarse la atención a la población, asunto contenido en la agenda de trabajo de la décimo quinta sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, transcurrida este domingo, que contó con la presencia, entre otros invitados, del diputado Faure Chaumont Mediavilla, asesor del presidente del Parlamento Cubano.

Certeros y muy atinados planteamientos se sucedieron, dirigidos a brindar todo el apoyo a quienes acuden ante administrativos y su aparato de información, en busca de la solución de su problema, o de una acertada y convincente respuesta, que actualmente encuentra un adecuado escenario, en el sui géneris y muy cubano proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores.

También los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular pasaron revista a las acciones de enfrentamiento a lo mal hecho.

Otro tema de amplio tratamiento en la reunión fue el referido a la producción y comercialización de alimentos, que recaban aún  más dinamismo en su materialización.

No obstante evidentes avances, aún hay grandes reservas y necesidades de producción de alimentos, muchos más ahora en que el universo productor se amplía a partir de la entrega de tierras en usufructo gratuito, que rebasa las 22 mil 730 hectáreas, la mayoría ya desbrozadas de malezas y en producción.

En esta vertiente debe mantenerse la incorporación paulatina a los aportes alimentarios territoriales, lo que presupone control y agilidad para su adecuada comercialización a través de la red de mercados estatales, principalmente, como mecanismo de protección al consumidor. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.