Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Jueves, 28 de Octubre de 2010 - 04:00:00 | 915 | |

Mandatarios de Corea Democrática rinden homenaje a Antonio Maceo

En este artículo: Corea Democrática, homenaje a Antonio Maceo, vicemariscal Ri Yong Ho, jefe del Estado, Mayor General del Ejército Corea, Lugarteniente General Antonio Maceo, Ayudante Panchito Gómez Toro, Mausoleo, El Cacahual



La Habana, 29 oct.- El vicemariscal Ri Yong Ho, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, rindió homenaje hoy al Lugarteniente General Antonio Maceo y a su Ayudante Panchito Gómez Toro en el Mausoleo que guardan sus restos en El Cacahual.


Acompañado por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Jefe de su Estado Mayor General, Ri Yong Ho, depositó una ofrenda floral en recordación de ambos próceres independentistas del siglo pasado.

Tras una marcha en revista en perfecta formación por la Unidad de Ceremonias de las FAR, cadetes de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo Grajales dispararon 17 salvas de artillería en honor y en correspondencia con la jerarquía militar del visitante, cuyo grado en Cuba equivale al de su homólogo López Miera.

Con posterioridad, el alto oficial de la República Popular Democrática de Corea y su comitiva fueron recibidos en la Gran Unidad de la Gloria Combativa "Rescate de Sanguily", Orden Antonio Maceo, otorgada por el Consejo de Estado.

Una ceremonia militar matizó su estancia en la sede de ese cuerpo armado, que en abril pasado cumplió 45 años de fundado y donde recorrieron el bloque de aulas de simuladores, el campo de tiro y una exposición de medios modernizados de artillería de combate, en los que recibieron explicaciones sobre su funcionamiento.

Esta es la primera ocasión en que el vicemariscal Ri Yong Ho viaja a Cuba, en la que visitará instituciones docentes de las FAR y lugares de interés histórico y cultural.

El 8 de octubre de 1871, el Mayor General del Ejército Libertador Mambí, Ignacio Agramonte y Loynaz, con apenas 35 hombres, rescató en la provincia de Camagüey al Brigadier Julio Sanguily, que estaba prisionero de soldados españoles que cuadruplicaban en número a los cubanos.

José Martí, Héroe Nacional de Cuba, definió la acción como “proeza que los sitúa en el camino de la gloria”. (Lino Luben Pérez/ AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.