Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Noviembre de 2010 - 04:00:00 | 1559 | |

Promueven en Camagüey importantes actividades culturales a propósito de la Fiesta del Tinajón

En este artículo: Camagüey, actividades culturales, cultura, espectáculos, Fiesta del Tinajón, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, Día del Urbanista, Adalberto Álvarez, OHCC



Camagüey, 4 nov.- La Fiesta del Tinajón, celebración popular que llega este 2010 a su tercera edición, contará otra vez con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), protagonista esencial durante este acontecimiento en la promoción de los valores más excelsos del arte, la cultura y la historia lugareña.



Entre el variado programa de actividades diseñado por esta institución, sobresale el espacio de reflexión y diálogo “Voces de la Comarca”, que durante las siete jornadas de festejos abordará importantes temáticas como la obra del destacado poeta camagüeyano Emilio Ballagas; el desarrollo de la enseñanza artística y el movimiento de aficionados en la provincia; y los aportes del músico Adalberto Álvarez al patrimonio musical cubano.

Precisamente la figura de Adalberto será centro de atención por estos días, pues el pueblo agramontino aprovechará su presencia en estos festejos para conmemorar sus años de vida artística. A propósito, entre las actividades organizadas por el referido centro, destaca el espectáculo “Y qué tú quieres que te den”, un homenaje de artistas camagüeyanos al caballero del son, quienes animarán esta celebración con canciones de Adalberto versionadas y algunas composiciones escritas en su honor.

Las actividades propuestas por la OHCC, no pasarán por alto importantes conmemoraciones como el Día del Urbanista, el 8 de noviembre, y el aniversario 142 de la incorporación de Ignacio Agramonte a la guerra de independencia de 1868, el día 11 del propio mes, fechas incluidas dentro de la agenda de trabajo, con sendos intercambios con investigadores especialistas en ambos temas.

Según el director de este centro, José Rodríguez Barreras, el reto fundamental de esta tercera edición de la Fiesta del Tinajón, es lograr que el evento no transcurra como una celebración más, sino que sea verdaderamente un espacio donde se disfrute de lo más autóctono del arte y la historia de Camagüey. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.