Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 - 04:00:00 | 1535 | |

Fiesta del Tinajón: una convocatoria por los valores tradicionales de Camagüey

En este artículo: Fiesta del Tinajón, valores tradicionales, Camagüey, tinajón, Adalberto Álvarez



Por Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte.
adary@rcagramonte.icrt.cu


Cuenta una leyenda camagüeyana que aquel que beba de las frescas y dulces aguas del tinajón regresa siempre a esta tierra.


Así de atractivos y refrescantes resultarán los festejos que llevan el nombre del tradicional aditamento de barro utilizado para almacenar agua de lluvia.



La Fiesta del Tinajón, impulsada por Adalberto Álvarez, Hijo Ilustre de la Ciudad, pretende también enraizarse en la cultura agramontina como lo hicieron aquellas vasijas que identifican a Camagüey.

Tradición y contemporaneidad, reflejadas en las diversas manifestaciones artísticas, hacen de los festejos que comienzan este domingo una verdadera muestra de nuestra idiosincrasia.

Promocionar ante el mundo los valores culturales, históricos y patrimoniales de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy, Camagüey, es uno de los principales objetivos de la celebración.

Literatura, artes escénicas y visuales, música, enseñanza artística, patrimonio y deporte tendrán sitio privilegiado, al dedicársele un día en especial en esta Fiesta del Tinajón, que apenas celebra su segunda edición y comienza su recorrido para multiplicar, defender y resaltar la cultura camagüeyana, en aras de conquistar el corazón de su pueblo, para que la asuma como propia y como genuino reflejo de su identidad.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.