Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 08 de Noviembre de 2010 - 01:19:53 | 1253 | |

Chávez anuncia relanzamiento de Convenio Cuba-Venezuela 2010-2020

En este artículo: Cuba, revolucionaría, Convenio Cuba-Venezuela, Desarrollo Humano Integral, socialismo”, Hugo Chávez.



La Habana, 7 nov.- “Tenemos mucho que agradecerle a esta Cuba revolucionaría, vamos a trabajar estos días para relanzar desde este año hasta 2020, el Convenio Cuba-Venezuela bajo el Desarrollo Humano Integral, para lo que seguiremos transitando los caminos del socialismo”, aseveró este domingo el presidente Hugo Chávez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), desde La Habana, Cuba, Chávez informó que se encuentra en la capital cubana para participar en los actos conmemorativos del décimo aniversario del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela, que se realizarán este lunes.

Haciendo referencia a la firma del referido convenio, el Jefe de Estado señaló: “Hay que recordar el momento histórico en el que ese 30 de octubre del año 2.000 se suscribió el Convenio Cuba Venezuela, pues en ese entonces había mucha resistencia en el propio gobierno por el acercamiento con esta hermana nación, todavía la burguesía ocupaba importantes espacios, tanto en lo público como en lo privado”.

“Diez años después, sólo en materia de salud Cuba ha instalado en Venezuela 6 mil 712 consultorios médicos populares, cuando en el país se había convertido en un lujo la atención médica”, señaló el mandatario venezolano al hacer un balance de los logros del acuerdo de cooperación.

Igualmente, refirió: “Se han instalado 3 mil 019 sillones de odontología donde se atienden a los pacientes las 24 horas del día con excelentes médicos, 459 ópticas populares, 514 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 559 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 28 Centros de Alta Tecnología (CAT) en un sistema donde laboran más de 31 mil profesionales cubanos, lo que dice mucho de la calidad humana y del grado de compromiso que ellos tienen con su revolución”.

Al proseguir con la evaluación de los resultados del convenio Venezuela-Cuba, el presidente Chávez explicó que “en el Programa Barrio Adentro, llevado a cabo en el país con el apoyo de Cuba, se han realizado 439 millones de consultas gratuitas, se han salvado 295 mil vidas, se han hecho 61 millones de consultas odontológicas, 61 millones de obturaciones, se han entregado 19 millones de lentes y se han llevado a cabo dos millones de intervenciones que han devuelto la vista y la calidad de vida a muchos venezolanos”.

“No hay una operación humanitaria de esta magnitud que se conozca”, aseveró Chávez.

Igualmente, sostuvo que “Venezuela también ha ayudado a Cuba a minimizar el gran impacto del bloqueo estadounidense, pero, más allá de eso, juntos hemos construido una verdadera unión entre estos dos pueblos”.

“La relación entre las naciones de Cuba y Venezuela es un ejemplo del cual ha nacido la Alianza Bolivariana para Nuestra América (Alba) y de cómo nos unimos para romper las cadenas del imperialismo”, afirmó. (Tomado de Cubadebate).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.