Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 08 de Noviembre de 2010 - 23:14:38 | 859 | |

Hugo Chávez: "Somos la cuna de un mundo nuevo"

En este artículo: Hugo Chávez, mundo nuevo, Venezuela, Cuba, mandatario venezolano, entrevista, Televisión Cubana, Venezolana de Televisión, La Habana, América Latina, Fidel Castro



Por Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte
gretta@rcagramonte.icrt.cu

“Somos la cuna de un mundo nuevo”, aseguró en La Habana el mandatario venezolano Hugo Chávez, en entrevista difundida por la Televisión Cubana y Venezolana de Televisión.


Y no se equivocó, puesto que América Latina renace luego de diez años de cooperación económica y nexos bilaterales cada vez más fuertes, entre dos de sus naciones hermanas.

Como una especie de milagro histórico caracterizó Chávez el quehacer de ambos países, al evaluar el camino recorrido en materia de solidaridad y colaboración económica, cultural, médica y de las más diversas índoles.

Cuba y Venezuela han logrado concretar sus utopías precisamente mediante lazos cada vez más fraternos. Han devenido paradigma de armonía entre naciones por el respeto profesado entre ambas, a lo largo de diez años.

Pero no solo en la cooperación constante están enfrascadas nuestras naciones. La estela fatídica del imperialismo norteamericano deviene lucha adicional, para neutralizar numerosos ademanes estadounidenses minimizadores de nuestras Revoluciones del Sur.

Luego del oscuro período neoliberal, el despertar de Venezuela, y con ella de toda América, resultó innegable.

Aunque los intentos no han sido pocos para el retorno de la derecha en el Continente, el empuje de la izquierda, con el país suramericano a  la cabeza, resultó efectivo para neutralizarlos.

En ese plano ha existido también la colaboración y el hermanamiento cubano-venezolano. Ante cada ataque imperial o derechista, la respuesta de Cuba y Venezuela no se ha hecho esperar, así como el respaldo de una nación a la otra.

Reza una frase del apóstol José Martí que “por el poder de erguirse se mide a los hombres”; sin embargo, los hechos muestran cabalmente que también, por el poder de erguirse, puede evaluarse igualmente a los pueblos.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.