Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Martes, 09 de Noviembre de 2010 - 04:00:00 | 520 | |

Salvadoreños con afecciones oftalmológicas recibirán atención en Venezuela

En este artículo: Salvadoreños, afecciones oftalmológicas, Venezuela, Misión Milagro Internacional, MMI, Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Chávez, Fidel Castro, Revolución cubana, Salvador



Caracas, 10 nov.- Pacientes salvadoreños procedentes de las regiones de Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango y San Salvador, llegan hoy a Venezuela para ser atendidos por los especialistas de la Misión Milagro Internacional (MMI).



Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el grupo de 82 salvadoreños será tratado aquí por diversas afecciones oftalmológicas como cataratas, pterigio, entre otras.

Durante su estancia en esta nación estarán acompañados por ocho coordinadores de la MMI quienes velarán por su bienestar.

Los salvadoreños serán intervenidos en el Hospital Central de Maracay y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Patricio Peñuela, en el estado Aragua.

Añade el texto que luego de las intervenciones quirúrgicas serán hospedados en las instalaciones del Círculo Militar de Maracay, donde recibirán todos los cuidados postoperatorios necesarios.

Desde 15 de febrero del 2006 hasta la fecha un total de cuatro mil 588 pacientes salvadoreños han sido beneficiados por este programa de salud, impulsado por el gobierno bolivariano en aras de llevar los valores del socialismo más allá de sus fronteras, en beneficio de las naciones hermanas.

La Misión Milagro es un programa social humanitario diseñado por los gobiernos de Venezuela y Cuba para atender de manera gratuita a la población de escasos recursos que presenta problemas de salud visual.

Nació el 21 de agosto de 2005, en Villa Bolívar, Municipio de Sandino, Provincia de Pinar del Río, Cuba, con la firma del Compromiso Sandino entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Su internacionalización comenzó en diciembre de 2005, cuando llegó a Venezuela el primer grupo de pacientes latinoamericanos, procedente de Santo Domingo de Los Colorados, Ecuador. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.