Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Martes, 09 de Noviembre de 2010 - 04:00:00 | 605 | |

Impulsan Ecuador y España relación bilateral

En este artículo: Ecuador, España, relación bilateral, presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Palacio Carondelet, ministra Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez



Quito, 10 nov.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reúne hoy en el Palacio de Carondelet con la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Trinidad Jiménez, con el objetivo de evaluar y fortalecer los vínculos bilaterales.


Jiménez viaja al país procedente de Bolivia y es portadora de un mensaje del Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el cual reitera a Correa su solidaridad por los sucesos del 30 de septiembre y el respaldo al Gobierno ecuatoriano.

En horas de la mañana, en la sede de la Cancillería, Jiménez se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para revisar asuntos bilaterales enfocados hacia el diálogo político, cooperación y comercio, así como tópicos regionales y multilaterales.

Estos últimos se refieren a la Nueva Arquitectura Financiera Internacional, procesos de integración en América Latina y derechos humanos, entre otros.

Al término de la cita se tiene previsto la firma del Acta de la Comisión Mixta y Ratificación del Convenio Hispano-Ecuatoriano de Seguridad Social por parte de ambos Ministros, quienes ofrecerán luego una rueda de prensa.

En horas de la tarde Jiménez tiene previsto también reunirse con el alcalde del municipio de Quito, Augusto Barrera.

La visita de la ministra Jiménez a Ecuador, quien ya lo hizo en el año 2008 como secretaria de Estado para Iberoamérica, se da tras el paso por el país de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional española, Soraya Rodríguez.

El embajador español en Quito, Federico Torres, reveló hace unas semanas el interés del Gobierno español en la iniciativa ecuatoriana Yasuní ITT para dejar unos 850 millones de barriles de crudo bajo tierra y evitar así considerables daños a la atmósfera y el ambiente.

Temas como la seguridad de los migrantes en el país ibérico y los problemas hipotecarios que afrontan los ecuatorianos tras la crisis económica que sufre España, son de gran actualidad en el entorno bilateral en que se realiza el encuentro. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.