Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Noviembre de 2010 - 06:00:00 | 958 | |

Desarrollarán en Camagüey estudio para control de especies invasoras

En este artículo: especies invasoras, especies invasoras, animales ferales, Guáimaro, Camagüey, medio ambiente, Limones Tuabaquey, Sierra de Cubitas



La reserva ecológica Limones Tuabaquey, en la Sierra de Cubitas, uno de los puntos seleccionados para el estudio. Foto: Leandro Pérez.Camagüey, 30 nov.- El Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Camagüey, desarrollará, a partir de enero de 2011, un estudio para la aplicación de medidas preventivas de control y manejo de especies exóticas e invasoras.



Como parte de un proyecto nacional, el cual busca la recuperación medioambiental en el nicho ecológico de los espacios agro-productivos del país, se escogieron tres zonas en el territorio camagüeyano, entre las que figuran las áreas de la agricultura urbana y suburbana de la capital provincial.

La Empresa Agropecuaria Rectángulo, en el municipio de Guáimaro y la reserva ecológica Limones Tuabaquey, en la Sierra de Cubitas, también fueron seleccionadas, según informa la versión digital del semanario local Adelante.

Especialistas de Flora y Fauna, Recursos Hidráulicos, el Ministerio de la Agricultura y el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente en Camagüey, reconocerán tecnologías, patrones y métodos de lucha contra plantas exóticas e invasoras, que violentaron el hábitat de plantas indígenas naturales de Cuba.

También se realizarán controles biológicos a los animales ferales, especies que pudieron ser domésticos y luego retornan a la vida natural, u otros introducidos de manera improvisada en nuestro medio, los cuales desarrollan aptitudes de defensa o ataque que tienden a destruir la fauna local, precisa la publicación.

Este programa constituye el primero de su tipo aplicado en Cuba y su primera etapa se extenderá en los próximos cinco años. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.