Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Diciembre de 2010 - 17:50:26 | 867 | |

Cuba: Médicos, ingenieros, arquitectos y constructores, protagonistas de logros tangibles

En este artículo: Cuba, Médicos, ingenieros, arquitectos, constructores, medicina latinoamericana



Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.
rcadigital@rcagramonte.icrt.cu


Para que la medicina latinoamericana celebre hoy su merecido día en Cuba en edificaciones institucionales confortables, ingenieros y arquitectos diseñaron las obras y los constructores la ejecutaron.


Precisamente, este 3 de diciembre los profesionales de la Salud prestigian la efemérides con el aniversario 27 de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (UNAICC), organización que afilia a más de 17 000 miembros en el país.

En Camagüey, como en toda la isla, ingenieros y arquitectos saludan el cumpleaños desde las obras en ejecución y aprovechan también el escenario para la superación técnica y el reconocimiento a los profesionales más sobresalientes.

Una sección de base destacada de la UNAICC en la provincia, radica en la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura Once (EPIA ONCE), primera entidad en Camagüey que hace 10 años implantó con éxito el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial.

Con resultados eficientes palpables ese colectivo sobresale por el diseño urgente de comunidades para los damnificados de los huracanes y otros fenómenos climáticos como las de Santa Cruz del Sur, La Virginia, en el municipio ganadero de Najasa; Villa Mariana, Salomé, Los Coquitos y otras en la capital territorial.

En la ejecución de viviendas, emplazamiento de grupos electrógenos, reparación de viales, rehabilitación de  redes hidráulicas... sobresalen los constructores camagüeyanos que, pasado mañana 5 de diciembre,  dedicarán su día anual, una vez más, a Armando Mestre Martínez, albañil, asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma junto al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Son tres acontecimientos hermanados en el quehacer: Nuestra medicina gratuita y solidaria que regala sonrisas por insólitos confines del planeta y las obras tangibles que se proyectan y levantan para multiplicar el bienestar económico y social de los cubanos, pese al insoportable aguijón del bloqueo imperial que niega a este pequeño pueblo, hasta las medicinas.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.