Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 06 de Diciembre de 2010 - 22:05:58 | 587 | |

Mañana abanderan delegación juvenil cubana al Festival Mundial

En este artículo: delegación juvenil cubana, Festival Mundial, Cuba, XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Sudáfrica-2010, El Cacahual



La Habana, 6 dic.- La representación multinacional de Cuba al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sudáfrica-2010, será abanderada mañana en el mausoleo de El Cacahual.

Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, confirmó la presencia de la delegación en el acto político y ceremonia militar en ocasión de los aniversarios 114 de la caída del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales y su ayudante, Panchito Gómez Toro, y 21 de la Operación Tributo.

Honraremos al Titán de Bronce y a la lealtad y sacrificio de aquel joven capitán, pero también a tantos compatriotas, muchos casi adolescentes, que en defensa de la libertad y la justicia cayeron combatiendo en otras tierras, y a cuantos regresaron y siguen luchando, expresó.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba aseguró que no podría concebirse mejor sitio para entregar a la delegación la enseña patria que hará ondear muy alto en un continente al que la nación caribeña está unida por lazos de amor y la sangre y el sudor de sus mejores hijos.

Desde la convocatoria misma, los organizadores del Festival y en especial sus anfitriones han declarado que estará dedicado a dos hombres excepcionales: Nelson Mandela y Fidel Castro, y a la gesta internacionalista cubana en África y su crucial aporte a la independencia de los pueblos de ese continente, recordó.

Esa decisión honra a Cuba, a cada patriota, a cada joven, y ese orgullo, tan legítimo, estará presente mañana, siete de diciembre, en El Cacahual, como también en el encuentro que, al atardecer, tendrá la delegación con protagonistas de pasajes tan gloriosos como las batallas de Cuito Cuanavale y Cangamba, destacó.

Para la mañana del próximo jueves está prevista la partida de la representación cubana rumbo a Pretoria, una de las tres urbes principales del país austral y sede, del 13 al 21 próximos, de la gran cita juvenil bajo el lema “¡Por un mundo en paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!”.

Entre los miembros de la delegación se cuentan jóvenes de 27 países que cursan estudios en la nación caribeña, así como también 35 cooperantes cubanos, fundamentalmente del sector de la Salud, que laboran en Mozambique, Lesotho, Namibia, Zimbabwe, Swazilandia, Argelia y la propia Sudáfrica. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.