Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 07 de Diciembre de 2010 - 04:00:00 | 620 | |

Delegados de Camagüey, prometen poner en alto los valores de la Revolución

En este artículo: Festival Mundial Juventud y Estudiantes, Delegados de Camagüey, paz, solidaridad, contra del imperialismo



Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.
lasy@rcagramonte.icrt.cu


Solo restan seis días para que inicie la  XVII edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. La cita pretende reunir a más de 15 mil personas procedentes de 109 países, quienes volverán a alzar sus voces a favor de la paz y la solidaridad y en contra del imperialismo.

Cuba, que desde 1949 asiste a estos encuentros, en el actual estará representada por 265 delegados, entre ellos seis camagüeyanos, quienes tienen la responsabilidad y el compromiso de defender al mundo de las absurdas políticas guerreristas que amenazan con extinguir la especie humana.

Yanelys Iglesias, estudiante del Instituto Politécnico Agropecuario Sabino Pupo, del municipio de Florida; Erenio Jorge Méndez, obrero de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Entronque; y Yeilín Martín, futura maestra, son tres de los jóvenes agramontinos que participarán en el evento.

Ellos compartieron con Radio Cadena Agramonte algunas opiniones y motivaciones, y además, aprovecharon la ocasión para hacer público su agradecimiento a la Revolución, por facilitarles la oportunidad de retribuirle todo lo que les ha dado.

Frases como “esto es lo más lindo que me ha pasado”; “es un orgullo y un prestigio”, o “es el mayor reconocimiento que puedan hacerle a un joven”; guiaron la conversación.

“Nunca pensé que un obrero como yo fuera a tener a su encargo una tarea tan importante como representar a Cuba en un Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la cita de mayor importancia para los jóvenes progresistas. Este es otro de los tantos ejemplos de las bondades y la grandeza de la Revolución”; dijo Erenio emocionado.

Al interrogarlos acerca de su misión en este Festival, sentenciaron:

Yanelys: “El Festival nos da la oportunidad de mostrar al mundo la verdad sobre Cuba, enseñarles cómo vivimos, cómo nos expresamos, qué sentimos, y a la vez aprendemos de otras culturas”.

Erenio: “Nosotros vamos a Sudáfrica a comunicarle a nuestros hermanos de todo el mundo las experiencias cubanas en materia de solidaridad e intercambio internacional, y en la lucha antimperialista. Lo que ha logrado la Revolución en cuanto a educación, seguridad social, autodeterminación, no tiene por qué ser privativo de Cuba, más bien es un derecho de todos los hombres, y como tal, hay que exigir su cumplimiento”.

Desde el punto de vista profesional, ¿cuánto puede aportarles su participación en este evento?

Yeilín: “El papel del maestro en la construcción del socialismo y en la formación de valores es esencial. Este encuentro prepara a los jóvenes política e ideológicamente, de ahí que en mi caso, constituya un escenario de superación profesional”.

Yanelys
: “Todos nosotros además somos dirigentes en nuestros centros educacionales o de trabajo. Por ejemplo, yo soy la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en mi escuela, donde nos formamos como futuros agrónomos, algo que ahora mismo es una necesidad inmediata del país. Me toca a mí entonces dar el ejemplo ante mis compañeros, educarlos en el amor a la tierra, enseñarles que esa es una profesión tan importante como otra cualquiera. El que me hayan seleccionado como delegada directa es una muestra de que gozamos de los mimos privilegios y derechos que los demás estudiantes de otras especialidades”.

-Algunas valoraciones prematuras de lo que significará este Festival:

Yeilín: “Será otro ejemplo de cuánto puede hacerse cuando la juventud del mundo se da las manos”.

Erenio: “Sabremos poner en alto los valores de nuestra Revolución”.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.