Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 - 12:19:18 | 778 | |

Desde hoy en Sudáfrica Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

En este artículo: Por un mundo de paz, 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Tshwane, Fidel Castro, Nelson Mandela, Suráfrica, Juventud



Pretoria, 13 dic.- Delegados de más de 140 países dan vida desde hoy al 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en esta capital, contagiada por la alegría y la solidaridad de quienes viajaron hasta aquí.


Durante las últimas horas representantes de todas las regiones del mundo llegaron a la urbe, y el Centro de Eventos de Tshwane, espacio para la acreditación, fue testigo de muchos intentos de comunicación entre hablantes de lenguas diversas.

A juicio de varios entrevistados, parece que nadie quiere perderse este encuentro de las nuevas generaciones, cuya primera edición ocurrió hace 63 años en Praga, y la actual se prolongará hasta el venidero 21 de diciembre.

Esta vez, los participantes se reúnen bajo el lema "Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo", y la cita está dedicada de manera especial a los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela.

La víspera se celebró la cuarta reunión preparatoria del Comité Organizador Internacional y Suráfrica alcanzó la categoría de lista para desarrollar el 17 Festival, precisó el secretario general de la Federación Mundial de Juventud Democrática, Jesús Mora.

Explicó que la inauguración del evento, a la cual confirmó su presencia el presidente surafricano, Jacob Zuma, comenzará a las 15:00 hora local en el estadio Mariffield, con capacidad para 48 mil personas.

Interrogado sobre la cantidad de asistentes a este universal encuentro, Mora comentó que los organizadores esperan a unos 10 mil delegados foráneos y el doble de esa cifra de anfitriones.

Cuba estará una vez más en el movimiento de los festivales, y junto a los delegados de ese país viajaron representantes de 27 países que cursan estudios en la isla caribeña, resaltó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Álamo.

Otra vez mostraremos la solidaridad y hermandad con los pueblos, y reiteramos el pedido de libertad para los cinco antiterroristas de nuestra nación presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, enfatizó la dirigente.

Amplió que la presencia de los cubanos en Pretoria representa también un homenaje a los internacionalistas, vivos y muertos del mayor archipiélago de Las Antillas que participaron en las luchas por la verdadera independencia de África. (Diony Sanabia Abadia/ Enviado especial PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.