Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 - 15:30:33 | 701 | |

Jóvenes cubanos rinden tributo a internacionalistas caídos en África

En este artículo: XVII Festival Mundial, Cuba, Juventud, Estudiantes, jóvenes cubanos, rinden tributo, internacionalistas, África, Pretoria, delegación cubana



Jóvenes cubanos rinden tributo.Pretoria, Sudáfrica, 13 dic.- Un día invernal en Pretoria sorprendió a la delegación cubana que desde el pasado viernes aguarda en esta ciudad por el comienzo del más grande e importante evento político que organizan los jóvenes progresistas del mundo: el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.



La mañana dominical devino homenaje imprescindible de la delegación cubana a los 2061 combatientes caídos durante el cumplimiento de honrosas misiones por la liberación de los países africanos en contra del colonialismo y del apartheid.

En el Freedom Park o Parque de la Libertad, ubicado en la zona de Salvocop, al sur de la ciudad de Pretoria, y ante una muralla donde se encuentran inscritos los nombres de los mártires cubanos fue colocada una ofrenda floral.

Durante el acto de homenaje a los internacionalistas, primera actividad oficial de la delegación de la Mayor de las Antillas en Sudáfrica, el director del Freedom Park, Dr. Wally Serote dedicó unas palabras a los cubanos y mostró el agradecimiento de su país pues constituye un honor y un privilegio, dijo, contar con la presencia de descendientes de aquellos hombres que desinteresadamente vinieron a las naciones africanas a luchar por su independencia.

La primera Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Liudmila Álamo Dueñas, destacó que los jóvenes de la isla recorrieron el Parque desde donde se divisa una magnífica vista de la capital administrativa sudafricana y contemplaron la llama encendida eternamente en honor a los mártires cubanos.

Un especial tributo rindieron al General Raúl Díaz Arguelles, primer Jefe de la misión militar cubana en Angola, justo unos días después de que se cumplieran 35 años de su muerte. Su hija Natasha Díaz Arguelles emocionada por el tributo a su padre, de cuya muerte nunca se ha podido recuperar, dijo a la prensa que resulta muy reconfortante conocer que la juventud se preocupa por no dejar morir la historia de estos hombres valiosos.

El homenaje a los internacionalistas cubanos adquiere una especial connotación al conmemorarse este año el aniversario cerrado de la independencia de varios estados africanos: el 20 de Namibia, el 30 de Zimbabwe y el 35 de Angola, Mozambique y Guinea Bissau.

Este lunes 13 de septiembre con el tradicional desfile de todas las delegaciones comenzará en Pretoria la magna cita de la juventud progresista mundial donde se espera la presencia del presidente Jacob Zuma. (Tomado de Juventud Rebelde digital).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.