Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 14 de Diciembre de 2010 - 00:31:22 | 570 | |

Abogarán por la paz en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

En este artículo: paz, Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, presidente, Comité Organizador Internacional, Tiago Vieira



Pretoria, 13 dic.- El 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes alzará la voz contra las injusticias a nivel global y abogará por la paz, adelantó hoy el presidente del Comité Organizador Internacional, Tiago Vieira.

Con sede aquí hasta el próximo 21 de diciembre, ese evento, cuya primera edición aconteció hace 63 años en Praga, será un espacio para denunciar las políticas imperialistas y los desmanes del sistema capitalista, expresó el dirigente.

Expondremos al mundo el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, cuando, recordó, el imperio los arrestó injustamente, y desde ese momento les niega la libertad.

Antonio Guerrero
, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández están en prisión porque el pueblo cubano decidió defenderse y luchar contra grupos criminales que desde Miami, Estados Unidos, quieren destruir la Revolución, manifestó Vieira.

Al intervenir en la inauguración de esta cita, la primera en un país de África subsahariana, el también presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas manifestó que aflorará la solidaridad con el pueblo palestino y el saharaui.

Reafirmaremos la solidaridad con la República Popular Democrática de Corea en su lucha contra las provocaciones de Washington, realizadas cada día, subrayó.

También, agregó, manifestaremos apoyo al pueblo de Chipre, víctima de la ocupación turca que divide esa isla, y denunciaremos los crímenes en Colombia, donde deben cesar, añadió, la persecución, el desplazamiento, las encarcelaciones y las torturas.

A las juventudes de Iraq y Afganistán les decimos que estamos a su lado contra la ocupación de las tropas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, puntualizó.

Queremos, sostuvo, el fin de la represión y la persecución en Swazilandia para que se convierta en un país verdaderamente democrático.

Solo derrotando al imperialismo podemos hacer un mundo de paz, enfatizó Vieira, quien criticó además la crisis económica global y las grandes diferencias entre los sectores más ricos y los menos favorecidos.

Organizar este 17 Festival en Suráfrica, dedicado de manera especial a los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela, es una reafirmación de que podemos derrotar a nuestros enemigos y hacer prevalecer la solidaridad, como ocurrió para derrocar al apartheid en 1994, sentenció.

Fidel Castro y Mandela nos guiaron hasta donde estamos hoy y, sin ellos, nuestra resistencia y victoria hubieran sido un millón de veces más difícil, aseveró. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.