Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 14 de Diciembre de 2010 - 04:00:00 | 721 | |

América centra hoy la mirada de jóvenes

En este artículo: XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Suráfrica



Pretoria, 15 dic.- El XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Suráfrica hasta el próximo 21 de diciembre, dedicará hoy su segunda jornada de debates a diversos temas de América.


La lucha por la autodeterminación, la independencia y la soberanía; el derecho a la vivienda para todos; y la igualdad entre hombre y mujer son los nombres de algunos de los seminarios propuestos.

También, los delegados a esta cita universal, cuya primera edición se efectuó en Praga hace 63 años, intercambiarán sobre las bases militares extranjeras en países latinoamericanos y el papel de los jóvenes contra el analfabetismo.

Organizadores de este encuentro recomendaron no perderse el taller La vigencia del pensamiento político y económico de Ernesto Che Guevara, y Soberanía ambiental y energética.

Interrogado por Prensa Latina, el argentino Gabriel Díaz comentó que esta reunión constituye una buena oportunidad para compartir experiencias de cuánto ha avanzado dicha región, sobre todo en los últimos años.

Nuestros pasos adelante y retrocesos son parte de un mismo proceso por la liberación total y contra el imperialismo, señaló el estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Juan.

Díaz también resaltó los lazos de hermandad que unen a latinoamericanos y africanos, y elogió los procesos de cambios en Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, y el ejemplo de la Revolución cubana.

La víspera, el alumno boliviano de Medicina Carlos Antonio Lino apuntó que América Latina se levanta cada día más, y pese a los intentos de golpes de Estado en varios países seguirá adelante.

Debemos buscar soluciones y no solo promulgar consignas, es hora de materializar acciones concretas en las cuales las nuevas generaciones desempeñen un papel importante, exhortó a delegados al 17 Festival en el Centro de Eventos de Tshwane.

En esta cita, dedicada de manera especial a los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela, y bajo el lema "Por un mundo de paz, solidaridad, y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo", participan unos 15 mil representantes de más de 140 países. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.