Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Diciembre de 2010 - 13:30:51 | 591 | |

De seis posibles, solo tres barridas

En este artículo: Serie Nacional, béisbol, Industriales, cuba, jonrón



La Habana, 17 dic.- Seis equipos tenían posibilidades ayer de barrer a sus respectivos adversarios, pero, como reza un refrán popular, “una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero”.

Solo tres, Cienfuegos, Industriales —precisamente rivales hoy—,  y Pinar del Río pudieron conseguirlo, en una jornada donde el capitalino Enrique Díaz conectó dos jits y pasó a ser el segundo en el acumulado histórico.

Impresionante el paso de los Elefantes sureños, líderes de la presente 50 Serie con 11 triunfos después de pasarle la escoba a los Cocodrilos yumurinos, con Yunier Leyva permitiendo una sucia en ocho entradas y el tercer bate y jardinero central Yasel Puig bateando de 5-4, dos de ellos cuadrangulares.

No menos llamativa la barrida de los Azules ante los Gallos espirituanos, quienes llevan seis reveses consecutivos en el Latino,  con otra buena concurrencia.

Lo del antesalista Juan Carlos Torriente va en serio, otra vez convertido en líder ofensivo con sencillo, doblete y tres remolques, mientras el relevista Antonio Romero trabajó bien en 3 y 2 tercios y se llevó el triunfo.

Hubo dos héroes en el “Juan Casanueva”, de Consolación. Uno fue el jardinero William Saavedra, autor del jonrón decisivo en el séptimo inning con dos compañeros a bordo.

El otro fue el designado de los Metros, Enrique Díaz, quien bateó de 4-2 y ya es el segundo con mayor cantidad de jits en nuestras Series nacionales, 2 216, uno más que el matancero Fernando Sánchez.

No pudieron los Vaqueros habanistas ganarle por tercera ocasión a la Isla, pues los pineros no creyeron en el internacional Jonder Martínez, a quien expulsaron del box en el sexto con siete jits y cinco carreras a su cuenta, liderados por el Super12, Michel Enríquez, de 3-2 con un par de impulsadas.

Ni tampoco las Avispas consiguieron el tercer éxito a expensas de los Sabuesos holguineros, estos últimos haciéndole honor a la máxima de “no hay peor cuña que la del mismo palo”, pues el exsantiaguero Edilse Silva fue el autor del cuadrangular con bases llenas en el séptimo que trocó un posible revés en el juego que salvó la honrilla.

Pocas veces un hombre conecta tres jonrones en un juego y su equipo pierde. Eso sucedió ayer en Cifuentes, pues Ramón Lunar despachó tres Mizuno 150 más allá de los límites, pero los Ganaderos agramontinos se volvieron a atravesar en el camino de los Naranjas, con Dariel Álvarez bateando de 5-4 y cuatro relevistas colgando igual cantidad de ceros.

Por último, los Indios del Guaso sacaron las flechas del carcaj y salvaron la honrilla ante los Alazanes; en el inning de las siete carreras el batazo más importante fue el del emergente Robert Delgado, un jonrón con dos en circulación.

Yoenni Southeran bateó de 5-2 y es otra vez líder de los bateadores, con 482.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.