Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Diciembre de 2010 - 21:26:07 | 480 | |

Celebrarán en Camagüey Conferencia Nacional de Béisbol

En este artículo: Camagüey, Conferencia Nacional Béisbol, desarrollo beisbol Cuba



Camagüey, 17 dic.- La Primera Conferencia Nacional de Béisbol sesionará en esta ciudad, con el objetivo de contribuir al desarrollo del principal deporte de Cuba y uno de sus emblemas socio-culturales.

Valoraciones éticas, científicas y técnicas sustentan el contenido del evento, en fase preparatoria, y el cual se efectuará en junio del 2011 auspiciado por una dependencia de la Facultad de Cultura Física de Camagüey y el Sectorial Provincial de Deportes.

La agenda inserta temas relativos al béisbol como el impacto de las ciencias de la cultura física, proceso de enseñanza-aprendizaje, preparación integral en el bateo y pitcheo, problemas en la dirección de equipos, arbitraje, control biomédico, principios éticos y peñas deportivas.

Dedicado al medio siglo del primer campeonato nacional tras el cese del béisbol profesional en el país, el encuentro abre su convocatoria a directivos, entrenadores, profesores, periodistas y aficionados miembros de las peñas, de acuerdo con el documento normativo.

El doctor Antonio Sáez, coordinador general de la cita, destacó la trascendencia y necesidad de la reunión, programada con ediciones periódicas en Camagüey y que en el futuro pudiera tener carácter internacional.

Aunque el desafío del 27 de diciembre de 1874 entre La Habana y Matanzas en el matancero estadio Palmar de Junco ha sido considerado el primero de béisbol en la Isla, desde 1865 ó 1866 se efectuaban en esas localidades duelos, según fuentes, incluido el periodista Elio Menéndez.

Cuba es en el orbe una de las principales potencias en ese deporte, en el cual acumula, entre otros lauros, tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Olímpicos.

También ostenta 11 títulos y tres preseas plateadas en la Copa Intercontinental, un segundo lugar en el Clásico Mundial, y 12 cetros y  un subliderazgo en los Panamericanos. (Adolfo Silva Silva/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.