Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 - 04:00:00 | 1945 | |

Camagüey: Otorgan a Lidia Turner Martí distinción Pedagoga de la Ternura

En este artículo: Camagüey, Otorgan Lidia Turner Martí, distinción Pedagoga Ternura, filial camagüeyana, Asociación Pedagogos Cuba, doctora en Ciencias



Lidia Turner Martí.Camagüey, 17 dic.- La filial camagüeyana de la Asociación de Pedagogos de Cuba confirió este viernes la distinción Pedagoga de la Ternura, a la doctora en Ciencias Lidia Turner Martí, en ocasión de sus 60 años de labor como educadora.

Otorgado por vez primera, el reconocimiento se inspira en el título del libro de la homenajeada “Pedagogía de la ternura”, y se materializó en solemne ceremonia realizada en la base del monumento de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramante y Loynaz.

El referido texto está considerado un redescubrimiento de lo mejor de las concepciones contemporáneas sobre la educación infantil, enriquecidas con el enfoque martiano del amor como modo de enseñar y centro del mundo.

“Lo que he dado hasta ahora, está muy por debajo de lo que he recibido. Soy una persona que vive en deuda y recibo estos reconocimientos en nombre de todos los maestros que hacen posible la obra educacional de la Revolución”, dijo emocionada la insigne docente e investigadora santiaguera.

Al homenaje a Lidia Turner Martí se sumaron los centros de la Educación Superior, la dirección sectorial y el Sindicato de esa esfera en la provincia de Camagüey, en el contexto de la actual Jornada por el Día del Educador.

Además, la filial de la Sociedad Cultural José Martí le entregó el reconocimiento “Diamante con alma de beso”. (Bárbara Suárez Ávalos/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.