Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Domingo, 19 de Diciembre de 2010 - 04:00:00 | 709 | |

Declaran culpable al imperialismo por crímenes contra la humanidad

En este artículo: bloqueo, Cuba, XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes



Pretoria, 20 dic.- El Tribunal Antiimperialista del  XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes declaró hoy culpable al imperialismo por sus múltiples crímenes contra la Humanidad.



La sentencia tuvo en cuenta las múltiples evidencias presentadas por delegados de varios países durante dos días en uno de los salones del Centro de Eventos de Tshwane de esta capital, la cual acoge a unos 15 mil participantes de más de 140 naciones.

Guerras, muertes, bloqueos, sanciones, pandemias, agresiones militares y biológicas, torturas, intervenciones, explotación de los trabajadores y golpes de Estado resaltan entre las atrocidades imperialistas, reconocieron los jueces.

También se condenó a ese nefasto sistema, como lo consideraron muchos de los testigos, por los daños al medio ambiente, el saqueo de los recursos naturales en cualquier país, y la alianza con las oligarquías nacionales para destruir los procesos de cambios sociales.

A juicio del presidente del jurado, el magistrado sudafricano Andele Magxitama, el imperialismo se apodera del mundo, y determina las más elementales preferencias de los seres humanos con el principio de que satisface el interés de unos pocos por encima del resto.

Los jueces coincidieron en rechazar cualquier atisbo imperialista en el mundo, y las pruebas presentadas casi siempre sentaron en el banquillo de los acusados al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Aunque no tiene efecto jurídico, este tribunal presenta un evidente carácter moral y de conciencia, y quienes participaron en el foro están comprometidos con la lucha por el derrocamiento del imperialismo, consideró la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, Socorro Gómez.

La dirigente brasileña, quien integró el panel de jueces, manifestó que en nombre de la vida, la paz y la solidaridad, hay que sentenciar a ese régimen.

De manera especial, el foro se pronunció contra el bloqueo estadounidense a Cuba y a favor de la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde el 12 de septiembre de 1998.

El XVII Festival, cuyo lema es Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo, concluirá mañana tras intensas jornadas de intercambio. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.