Domingo, 13 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Diciembre de 2010 - 14:41:09 | 1034 | |

Delegados condenan desde Pretoria el bloqueo contra Cuba

En este artículo: Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Pretoria, bloqueo contra Cuba, Tribunal Antiimperialista, libertad, cinco antiterroristas, presos políticos, Estados Unidos



La Habana, 21 dic.- El Tribunal Antiimperialista que sesionó como parte del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, exigió el cese del bloqueo a Cuba y la libertad de los cinco antiterroristas de la Isla presos políticos en Estados Unidos desde 1998.

El periódico Granma informa que el jurado halló culpable al imperialismo por la pobreza, los bloqueos ilegales, las guerras que se expanden, la amenaza a la paz mundial, las bombas nucleares almacenadas, las detenciones arbitrarias, instigar a la violencia, dañar al medio ambiente, entre otros males.

Juventud Rebelde refiere que Andile Mnxitama, miembro de la Corte Suprema de Sudáfrica, y presidente del Tribunal, agradeció al pueblo cubano por la lucha que ha desplegado todos estos años contra el imperialismo.

"Queremos testificar que la Mayor de las Antillas continúa siendo un ejemplo por su forma de vivir y su honestidad. La libertad que tenemos hoy en Sudáfrica fue ganada gracias a la sangre de sus hijos", subrayó el letrado.

Ese diario también reseña la intervención de Yoerkis Sánchez, quien en nombre de la delegación cubana leyó una declaración sobre el peligro de una posible guerra nuclear que gravita sobre la humanidad.

El texto expone el titánico esfuerzo de la Isla bloqueada y del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, que han  advertido sobre el precipicio que se está bordeando, y de los nuevos Hiroshima y Nagasaki que pueden avecinarse.

"El movimiento juvenil a nivel mundial exige y se suma a la comunidad internacional en la batalla por lograr un mundo sin armas nucleares, por la adopción de una convención internacional que las elimine y garantice un planeta sin este colosal peligro", puntualizó.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, manifestó que el imperialismo no tiene derecho a defensa, solo a condenarse, y es el promotor de las violaciones de todos los derechos humanos.

El Festival, con sede en Pretoria finaliza hoy martes con una marcha desde el Centro de Eventos de Tshawne, donde realizó sus sesiones, hasta el Edificio de la Unión, sede del gobierno de Sudáfrica. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.