Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 24 de Diciembre de 2010 - 18:04:40 | 1075 | |

Municipio camagüeyano de Guáimaro por mejores resultados en la esfera agropecuaria

En este artículo: Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, delegada Ana Campal, Camagüey, Guáimaro, esfera agropecuaria, debates, sesión ordinaria, escuela Partido Cándido González Morales



Delegada camagüeyana Ana Campal.Camagüey, 24 dic.- Entre los temas que han centrado los debates de la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, que se desarrolla este viernes en la Escuela del Partido Cándido González Morales, resalta la rendición de cuentas del trabajo del municipio de Guáimaro durante el año 2010.


El informe presentado por el Consejo de la Administración de ese territorio, eminentemente agropecuario y ubicado a 80 kilómetros de la capital agramontina, señala el comportamiento de los principales sectores sociales y de la economía en el período analizado.

Como aspectos positivos destacan, en lo fundamental, el cumplimiento del plan de construcción y reparación de viviendas, con un total de 251 obras; la implementación organizada y eficiente de las reformas adoptadas en el sistema educacional; el reordenamiento del transporte, con significativos resultados en el ahorro de combustible; y el cumplimiento del plan del gasto energético.

En torno a la esfera agropecuaria, la más importante y decisiva para el desarrollo económico y financiero del municipio y la provincia en general, se suscitaron varios planteamientos relacionados con la ganadería.

Al respecto, la delegada Ana Campal, miembro de la Comisión Económica, considera necesario revertir de inmediato algunas deficiencias que inciden en la producción pecuaria y lechera.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea del Poder Popular en Camagüey, Luis Ynchausti Rodríguez, coincidió en que existen capacidad, voluntad y compromiso suficientes entre los trabajadores y directivos del sector para salir adelante y transformar la realidad, al tiempo que llamó a fortalecer el control gubernamental sobre dichas acciones. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.