Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Diciembre de 2010 - 04:00:00 | 551 | |

Neozelandeses y australianos demuestran solidaridad con Cuba

En este artículo: Cuba, Neozelandeses, australianos, solidaridad, aniversario 50 Instituto Cubano de Amistad Pueblos, ICAP



La Habana, 28 dic.- Cruz del Sur, brigada de neozelandeses y australianos, visita por decimoctava ocasión a Cuba, donde realizarán labores voluntarias y encuentros solidarios en saludo al aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En esta ocasión, 23 brigadista acometerán trabajos agrícolas, recibirán conferencias sobre las perspectivas de la economía y política exterior del país caribeño, y se reunirán con los familiares de los cinco antiterroristas de la Isla, prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.

Cruz del Sur se suma a las actividades de solidaridad iniciadas el 26 de diciembre último por la Brigada Nórdica, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, provincia de La Habana.

Laurie Izaus, líder del contingente sureño, comentó que ayudar a Cuba es una forma de luchar contra el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas y reconocer el derecho que tiene la nación antillana a construir una sociedad independiente y soberana.

Afirmó que los cubanos no imaginan la admiración y el respaldo que tienen en todo el mundo, en virtud de sus logros en la educación, la salud y otros muchos sectores, así como también por su capacidad de lucha por un futuro mejor.

Keith Headland, brigadista australiano, manifestó que ha venido varias veces a ofrecer su apoyo a Cuba porque considera que le asiste como nación el derecho a no estar aislada ni bloqueada, sino en contacto con el resto del mundo, libre e independiente.

Rigoberto Zarza, coordinador de Asia y Oceanía del ICAP, dio la bienvenida al contingente y recordó que la presencia de ese colectivo en la Isla es importante, ya que solo el apoyo internacional podrá ejercer presión sobre el Gobierno de Estados Unidos y hará que Los Cinco regresen a su Patria.

Desde 1983, Cruz del Sur ha visitado ininterrumpidamente a Cuba, aglutinando el apoyo solidario de miles de cooperantes australianos y neozelandeses. (Dai Liem Lafá Armenteros/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.