Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Martes, 11 de Enero de 2011 - 21:34:27 | 1191 | |

Arizona, Estados Unidos, la violencia en ebullición

En este artículo: Arizona, Estados Unidos, violencia, historiador, investigador, Néstor García Iturbe, Miami, virus, congresista demócrata, Gabrielle Giffords



Por Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte.
najarro@rcagramonte.icrt.cu

El historiador e investigador Néstor García Iturbe afirmó que ese "paraíso" llamado Miami es una caldera del diablo, aunque parece que el virus se ha extendido a otras ciudades de Estados Unidos como Arizona, donde recientemente tuvo lugar el atentado a la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

En la criminal acción terrorista murieron seis personas y 12 fueron heridas, muchas de ellas con lesiones muy graves, mientras el estado de salud de Giffords es delicado, aunque los cirujanos demuestran un “cauto optimismo”.

El líder de la Revolución Cubana, precisamente en una de sus más recientes Reflexiones, señalaba que Arizona “ha sido escenario de hechos dolorosos por los cientos de latinoamericanos que mueren tratando de emigrar a Estados Unidos en busca de trabajo o para unirse a padres, esposos u otros familiares allegados, que allí se encuentran”.

La situación se multiplica y, como dijo Fidel, crece cada año el número de los que mueren en el intento y son cientos de miles los expulsados a sus países de origen.

Pero, ¿qué puede esperarse de un sistema en el que sus autoridades se dejan chantajear por un terrorista, que muy cerca del escenario del crimen de Arizona -en El Paso-,es enjuiciado por el único delito de mentir, no obstante las protestas de un centenar de miembros del movimiento de solidaridad con Cuba?

Según los cables noticiosos, el propio Posada Carriles afirmó que el gobierno norteamericano no intentará ponerlo en la cárcel por mucho tiempo, y  “espera que sus conocimientos sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica, lo protejan”.

Con ejemplos como el de Posada y su camarilla de asesinos, la violencia se puede extender con más fuerza a toda la nación norteña.

De hecho se están fortaleciendo y estimulando las organizaciones fascistas en ese país, como el muy mencionado Tea Party, constituido por los elementos más reaccionarios de Estados Unidos, que pueden estar detrás del atentado a la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

La caldera del diablo no se ha establecido en Miami; está ahora en plena ebullición en Arizona, como una muestra de que la violencia encuentra cauce por doquier.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.