Miércoles, 22 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 17 de Enero de 2011 - 04:00:00 | 891 | |

Cuba encenderá antorchas en La Habana como homenaje a su Héroe Nacional

En este artículo: La Habana, Héroe Nacional, José Martí, Universidad de La Habana, Fragua Martiana



La Habana, 18 ene.- Como un mar de fuego, las antorchas volverán a iluminar las calles habaneras, en espera del día en que cada enero el sueño logrado de una Patria sin amo y los desafíos del presente y el porvenir, hacen renacer a José Martí.


Nuevamente, será la escalinata de la Universidad de La Habana punto de concentración y salida de los manifestantes, y otra vez marchará -San Lázaro abajo- la muchedumbre de estudiantes y jóvenes, que en esta oportunidad llegará mucho más lejos de la Fragua Martiana, nada menos que hasta el Parque Central.

Cuba entera irá con nosotros, y a la estatua que un marine bárbaro y borracho profanó un día, llegaremos, para recibir jubilosos la llegada del 28 de enero y rendir tributo al Apóstol, en el aniversario 158 de su natalicio, declaró Esmel Valera, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Con la capital de la República como único escenario en esta ocasión, la tradicional Marcha de las Antorchas echará a andar pasadas las nueve de la noche del jueves 27, tras una alocución de Maydel Gómez Lago, presidenta de la FEU, al pie de la Colina Universitaria.

No faltará el homenaje al joven Julio Antonio Mella, martiano apasionado y confeso, ni a los ocho estudiantes de Medicina, esos “hermanos muertos el 27 de noviembre de 1871”, a quienes en patrióticos e inolvidables versos honró desde su destierro en España un Martí todavía adolescente.

Por la calle San Lázaro hasta la explanada de La Punta, y por Zulueta luego, hasta desembocar en el Parque Central: esa será la ruta de la multitud, auditorio escogido por el dúo Buena Fe para el último concierto de su gira nacional Con Todos, iniciada el seis de enero en Sancti Spíritus.

Auspiciada por la Sociedad Cultural José Martí, esta expedición musical rinde honor al más universal de los cubanos, destacó Valera y consideró una feliz idea fusionar la acción comprometida y el hecho artístico, en este gran regalo de los “pinos nuevos” de la Revolución al Maestro en su fecha natal.

A medianoche, casi dos horas después de iniciar su actuación, Buena Fe dará la bienvenida al 28 de enero con la interpretación de “Todo el mundo cuenta”, canción incluida en su más reciente producción discográfica y una invitación a pensar explícitamente inspirada en las ideas y consecuente quehacer del Héroe de Dos Ríos.

De lo que acontecerá en el resto del país, el vicepresidente de la FEU afirmó que muchas serán las maneras de honrar y que, aunque la Marcha de las Antorchas sólo habrá en La Habana, en Cuba entera la juventud y el estudiantado esperarán y vivirán a plenitud este día tan singular y feliz para la Patria. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.