Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 04 de Febrero de 2011 - 04:00:00 | 858 | |

Disfrutan agramontinos presentación de la Orquesta Sinfónica de Camagüey

En este artículo: Orquesta Sinfónica de Camagüey, Sinfónica, Camagüey, Semana de la Cultura, Teatro Principal, Ciudad de los Tinajones



Camagüey, 5 feb.- Con sus aplausos, el público agramontino, conocedor de la buena música, premió una vez más a la Orquesta Sinfónica de Camagüey, que este año arriba a su aniversario 50 y es una de las agrupaciones a las que se dedica la actual Semana de la Cultura.


El Teatro Principal de la Ciudad de los Tinajones fue sede de la gala homenaje a esa institución, creada el 5 de enero de 1961, y que se ha erigido patrimonio cultural de la localidad.

El talento de sus artistas se evidencia en cada presentación, donde se mezclan el arte de jóvenes y consagrados en un solo objetivo: la música.

El espectáculo estuvo dirigido por Betzabé Consuegra, quien resalta en el escenario por su juventud y firmeza, y con apenas 27 años ya atesora una prometedora carrera.

Hace apenas dos años funge como directora adjunta de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, lo cual ha sido un reto y una satisfacción, confiesa.

El programa estuvo compuesto en su primera parte por música internacional con obras como la Obertura  de El Barbero de Sevilla, de Rossini; la Obertura Coriolano, de Ludwing van Bethoven, y  el Intermezzo de la Ópera Manon Lescaut, de Giacomo Puccini.

De manera especial sobresale la segunda parte del programa, al presentar composiciones de músicos cubanos como forma de rescatar y promover los valores de esta tierra y su universalidad, destacándose entre ellas el tema Tres canciones cubanas, con obras de Manuel Corona, y orquestación de René Faez, que constituyó un estreno de la orquesta en esta cita.

Lamento esclavo, de Eliseo Grenett, con orquestación de Rodrigo Prats, y Fantasía de María La O, de Lecuona, también integraron el repertorio.

La Orquesta Sinfónica de Camagüey, bajo la dirección general de Jorge Rivero Tirado, continúa enriqueciendo la música y la cultura de esta suave comarca de pastores y sombreros, que celebra por estos días su 497 cumpleaños. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.