Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 06 de Febrero de 2011 - 04:00:00 | 1082 | |

Juicio a Posada Carriles o el imperio de la manipulación y la mentira

En este artículo: Posada Carriles, Juicio, imperio, El Paso, Texas, violación migratoria, Los Cinco, antiterrotistas cubanos, presos, Estados Unidos



Por Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte.
gretta@rcagramonte.icrt.cu


El juicio a Luis Posada Carriles en El Paso, Texas, ha sentado pautas equivocadas: ahora, increíblemente, se le  pinta “inocente y patriótico”  pues sólo ha infringido la ley en alguna que otra violación migratoria, en tanto se reafirma el criterio de que los Cinco luchadores cubanos presos en los Estados Unidos son los terroristas.


Resulta desmedida ya la desvergüenza de los tribunales norteamericanos con tal postura ofensiva a lo más intrínseco de la dignidad humana, justo cuando todavía claman justicia los familiares de las víctimas del sabotaje a la nave cubana en Barbados en 1976, hecho organizado por el propio Posada.

Lejos de un juicio, lo acontecido en Texas no ha sido más que una farsa, iniciada en el mismo instante de achacar a Posada Carriles el ingenuo delito de haber “mentido”, por entrar ilegalmente a Estados Unidos en el año 2005. Es como si la verdadera historia y su extenso currículo de asesino confeso nunca hubieran existido.

¿Estará Posada “bendecido” por alguna divinidad para no correr la suerte de los inmigrantes ilegales en esa nación, presas de la cacería humana de alguaciles indolentes como Joe Arpaio, del estado de Arizona?

¿Y qué hay con las repatriaciones?¿Acaso él difiere en algo de los 29 000 guatemaltecos—por citar un ejemplo— deportados por Estados Unidos durante 2010, según cifras publicadas en el sitio www.Cubadebate.cu?

Tal parece que una característica lo distingue. Le sabe demasiado a sucesivas administraciones de la Casa Blanca, y por ello, es más saludable para las autoridades de ese país pasar por alto las fechorías del terrorista Posada Carriles.

Bastan las declaraciones de Ricardo Alarcón sobre este proceso, cuando relató el 21 de enero último que “una funcionaria del Departamento de Seguridad confesó su solicitud a la fiscal Caroline Heck Millar para encausarlo por sus actividades criminales, y esta se negó a hacerlo.

Refirió Alarcón que ello ocurrió en agosto de 2005, mientras la Corte de Apelaciones de Atlanta decidió anular el juicio que condenó en Miami a los Cinco antiterroristas cubanos, acusados precisamente por Heck Miller.

Así funcionan las cuestiones judiciales en el país de “la libertad y la democracia”, promulgadas una y otra vez en otros escenarios, como la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Así funciona la legalidad y la honestidad en la nación que se autotitula “paradigma en la lucha contra el terrorismo”, y que condena a países “asesinos” como Afganistán o Iraq, y a otros miembros del “Eje del Mal” como Cuba.  

Aún continúa el proceso en El Paso, recientemente suspendido por intensas e inusuales nevadas en esa zona. Sin embargo, no espero nada de él, toda vez que algo sí está muy claro: en El Paso no se impondrá exactamente la justicia, y sí la manipulación y la mentira, una vez más.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.