Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 10 de Febrero de 2011 - 04:00:00 | 757 | |

Wikileaks: abogado de Assange deplora ataques de Suecia

En este artículo: abogado de Assange, creador de Wikileaks, ataques de Suecia, audiencia Tribunal de Belmarsh, Londres, Estados Unidos



Londres, 11 feb.- Uno de los abogados del fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, deploró hoy los ataques proferidos por el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en detrimento del periodista y del equipo de defensa.



En la última audiencia celebrada esta semana en el Tribunal de Belmarsh, en el sureste de Londres, Geoffrey Robertson fustigó las frases de que Assange era el enemigo público número uno para Suecia, donde la Fiscalía lo reclama por presuntos delitos sexuales.

Robertson, quien ha defendido el criterio de que el comunicador australiano no tendrá un juicio justo si es extraditado a Estocolmo, dijo este viernes ante los magistrados que en el pequeño país escandinavo se ha creado una atmósfera tóxica a través de los medios de comunicación.

La gente va a creer que Assange ha dañado a Suecia, como resultado de las declaraciones del primer ministro, explicó el abogado, integrante del equipo de la defensa.

Describió la reacción de Reinfeldt como intolerante y acusó al jefe de Gobierno de mostrar un absoluto desprecio por la presunción de inocencia.

Assange enfrenta cargos de la justicia sueca por supuesta agresión sexual a dos mujeres durante su estancia en Estocolmo, en agosto pasado.

El comunicador de 39 años niega las acusaciones, a las que atribuye a una campaña de Estados Unidos para desprestigiarlo y desacreditar a Wikileaks.

El portal destapó la ira del gobierno estadounidense a raíz de las revelaciones de más de 250 mil cables secretos del Departamento de Estado, filtrados a la prensa internacional a fines de noviembre último.

Partidarios y defensores afirman que la investigación penal y la solicitud de extradición son injustas con un fuerte trasfondo político.

El primer ministro de Suecia reaccionó a las críticas escuchadas esta semana al sistema judicial de ese país, cuestionado por mal manejo en el caso de Assange.

De otro lado, el juez del caso, Howard Ryddle, rehusó conceder a los abogados del comunicador australiano más tiempo para presentar pruebas sobre los efectos potencialmente perjudiciales de los comentarios de Reinfeldt.

El magistrado aplazó hasta el 24 de febrero el anuncio de su decisión sobre la extradición de Assange, quien corre el riesgo de ser entregado a Estados Unidos. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.