Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Febrero de 2011 - 04:00:00 | 630 | |

Representantes de trabajadores cubanos intercambian con homólogos en la India

En este artículo: trabajadores cubanos, homólogos en la India, Central de Trabajadores de Cuba, CTC, Relaciones Exteriores, Central de Sindicatos de la India



Nueva Delhi, 22 feb.- Una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la India para asistir a un congreso internacional, se reunió hoy con representantes de uno de los mayores sindicatos del país surasiático.


Ernesto Freire, jefe del departamento de Relaciones Exteriores de la CTC, señaló que en el encuentro de este martes con la Central de Sindicatos de la India (CITU) se abordó la realidad en ambos países y las vías para incrementar las relaciones entre las dos organizaciones.

Respiramos solidaridad en esa reunión, aseveró Freire, en alusión a las muestras de apoyo que recibieron.

En reciprocidad, apuntó, la CTC invitó a la directiva de CITU a enviar una delegación a los tradicionales actos que tienen lugar en Cuba cada Primero de Mayo, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

Freire adelantó que en los próximos días se reunirán también con el Congreso de los Sindicatos de Toda la India (Aituc), la más antigua de las organizaciones sindicales de la nación surasiática, con alrededor de tres millones de miembros.

La delegación sindical cubana está integrada además por Dulce María Iglesias, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.

Ambos representan a la isla caribeña en el Primer Congreso del Sindicato Internacional de Trabajadores Bancarios, Seguros y Finanzas, que se celebrará en Nueva Delhi el jueves y viernes próximos, con la asistencia de unos 150 delegados de 30 países.

El objetivo de esta reunión es discutir las propuestas que el sindicato internacional llevará al XVI Congreso de la Federación Sindical Mundial, previsto para Atenas, Grecia, el próximo abril, explicó Freire. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.