Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Jueves, 10 de Marzo de 2011 - 04:00:00 | 1002 | |

Camagüey destaca en la protección de la Capa de Ozono, aseguran especialistas

En este artículo: Camagüey, protección de la Capa de Ozono, Cuba, Protocolo de Montreal, conservación medioambiental, Hotel Gran Club Santa Lucía



Camagüey, 11 mar.- Desde la integración de Cuba al Protocolo de Montreal, signado por más de 190 naciones comprometidas a proteger la Capa de Ozono, la provincia agramontina se ha desempeñado con éxito en esta línea de conservación medioambiental.


Así lo reconocieron especialistas territoriales de la materia, durante las sesiones de la Reunión Nacional sobre el tema, recién culminada en el Hotel Gran Club Santa Lucía.

La destacada labor de Camagüey también resultó elogiada por el Doctor en Ciencias Nelson Espinosa, director nacional de la Oficina Técnica del Ozono:

“Varios son los proyectos que hoy atesoran los agramontinos en función de la protección de la Capa de Ozono, y ello es muy valioso para Cuba”, afirmó Nelson, al tiempo que estimó el considerable número de empresas libres aquí de clorofluorocarbono.

Entre los logros en la reducción y la eliminación de gases contaminantes, sobresale además en Camagüey el proyecto Chillers, que consiste en la implantación de máquinas enfriadoras a base de agua en instituciones hospitalarias.

La Master Aray Rodríguez, especialista de la Oficina Técnica del Ozono, avaló los resultados a partir de la incorporación de una de esos equipos en el hospital Martín Chan Pug, de Nuevitas.

Asimismo destaca la reconversión de 19 equipos de climatización comercial en sistemas refrigerantes libres de clorofluorocarbono, otro indiscutible fruto del trabajo de la delegación agramontina del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.

Con siete entidades libres de sustancias agotadoras del Ozono, como la Cervecería Tínima y la Planta Termoeléctrica de Nuevitas, la provincia continúa su quehacer, ahora inmersa en la segunda etapa del Protocolo de Montreal. (Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.