Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Marzo de 2011 - 02:20:00 | 2753 | |

La USAID, otra de las caras de la infamia anticubana

En este artículo: Agencia Central de Inteligencia, CIA, gobiernos de Estados Unidos, Revolución, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, infamia anticubana



Por Conrado Vives Anias/ Radio Cadena Agramonte.
conrado@rcagramonte.icrt.cu


La Agencia Central de Inteligencia (CIA), es sabido que constituye uno de los instrumentos de los gobiernos de Estados Unidos para ejecutar todo tipo de planes y estratagemas en el enfermizo propósito de ahogar todo lo que huela a Revolución, progreso, soberanía e independencia.
De ahí que mediante la implementación de la denominada Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), se trató de hacer realidad en Cuba el precepto leonino de “educar para la democracia”, cuando a las claras es una especie de red terrorista y de espionaje, con un historial vergonzoso.

La Oficina de Intereses de Washington en La Habana pensó crear una nueva historia mediante la puesta en práctica de herramientas de cambio dentro del socialismo cubano, y lograr la destrucción de nuestro proceso revolucionario.

La USAID venía como anillo al dedo en el caso Cuba, pues se concibió con el fin de crear, organizar y financiar a la contrarrevolución interna, fragmentar la sociedad en su conjunto y distorsionar la realidad nacional, en un acto de verdadera injerencia en los asuntos internos de la Isla.

El plan, si se cumplía cabalmente, era una tentación para los cabecillas de la SINA y sus lacayos, tanto de dentro como fuera del país. Mas, el intento de utilizar el peso del sector artístico y cultural de la Isla, nucleado en torno al Centro Arte de Cuba, fracasó estrepitosamente, y se revela como otra de las caras de la infamia anticubana.

En este paranoico sueño, tuvo mucho que ver la labor de Douglas Barnes, ex funcionario de la Oficina de Intereses de Washington en la capital cubana, quien hizo contactos y reclutó a ciertos artistas e intelectuales, que se prestaron para actuar como punta de lanza contra su Patria.


En los últimos tiempos, la USAID implementó operaciones de todo tipo para socavar los pilares que sostienen la ideología y los valores culturales y artísticos de la nación. Las razones de un pueblo que ama a su Revolución demostraron que habrá coraje suficiente para continuar la batalla.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.