Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Marzo de 2011 - 04:00:00 | 1832 | |

ALBA financiará en Camagüey montaje de planta de piensos

En este artículo: Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, Camagüey, pienso, Braulio Muñoz Ramos



Camagüey, 15 mar.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) financiará en la provincia de Camagüey la inversión de una planta productora de pienso, en sustitución de una en uso desde hace 64 años.


Braulio Muñoz Ramos, del equipo de dirección de la empresa avícola en el territorio, la cual opera la industria, informó que en el segundo semestre de 2011 está previsto emprender la fase de documentación y proyecto, y una vez completados iniciar la obra civil y el montaje de equipos.

De acuerdo con los plazos fijados, la fábrica debe estar terminada 18 meses después.

Cuba abrió una licitación con firmas de China, Alemania y España para adquirir la tecnología de la planta, que se espera sea capaz de elaborar 25 toneladas de pienso por hora.

En los últimos años, y gracias a convenios con el ALBA, el país introduce mejoras en las productoras de ese alimento animal, y en el 2011 también se modernizará una línea en la planta de Villa Clara.

El funcionamiento de la principal industria existente en Camagüey, en explotación desde fines de la década del 40 del pasado siglo, afronta dificultades por la obsolescencia tecnológica.

Su administrador, Ramón Yonis Ricardo Miguel, dijo que -unido a los problemas con el equipamiento- la fábrica carece de un cargador frontal para trasladar la materia prima de donde se almacena a la mezcladora.

Aunque a veces resolvemos uno con la cooperación de algunas empresas o lo alquilamos, ello representa un contratiempo pues provoca detener la operación o realizarla manualmente, expresó.

Este año la industria planificó obtener más de 47 mil toneladas de pienso, destinado mayoritariamente para la masa avícola de la provincia, y menores cantidades para cerdos y vacunos, además de realizar algunos envíos a las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila.

En la rama agropecuaria de Camagüey, el ALBA invierte también en el programa arrocero. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.