Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Marzo de 2011 - 06:20:00 | 1614 | |

Fidel Castro: "Las ideas pueden más que las armas más sofisticadas"

En este artículo: razones de cuba, fidel, Seguridad del Estado, cuba, Helms- Burton, CIA



Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.
paneque@rcagramonte.icrt.cu


En plena conjunción con la máxima martiana de que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, el postulado de Fidel que titula este trabajo ratifica esa verdad con el diario enfrentamiento al medio siglo de agresiones yanquis contra Cuba.


Vio la luz de la publicidad en Razones de Cuba un nuevo patriota que otra vez puso al desnudo las verdaderas intenciones de los yanquis, el agente Robin de la Seguridad del Estado.

Razones y verdades que siguen atemorizando a los mercenarios en la Isla, empeñados –dinero de por medio- en derrocar a la Revolución, y materializar así un viejo anhelo de las sucesivas administraciones de Estados Unidos.

Y es que utilizan los engendros que han convertido en ley, como la Helms- Burton y la siempre a mano Torricelli, más todas la dependencias que enmascaran la guerra sucia de la CIA, con una fuerte demanda de dólares extraídos directamente de los contribuyentes norteamericanos para engrosar los bolsillos de cuanto camaján se involucra en la provechosa aventura, ya sea de afuera o de adentro.

Para algunos que desde el norte se atreven a viajar a la Isla para subvertir, valga el más reciente final de la aventura de uno de los contratistas, Alan Gross, que fue procesado y condenado con apego a la ley cubana, y que tendrá tiempo suficiente para meditar en por qué se dejó utilizar y manipular por la USAID, según confesó.

Si bien el 14 de marzo de 1895 surgió el periódico Patria para llevar a los cubanos la realidad de la guerra necesaria, el hecho estuvo antecedido por una mayúscula demostración de firmeza  y patriotismo, la Protesta de Baraguá, el 15 de marzo de 1878.

Ambos acontecimientos evidencian la valía y rectitud de los cubanos dignos, y su irrenunciable decisión de no integrar una estrella más en la bandera yanqui, disposición hecha voluntad en la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.