Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Marzo de 2011 - 04:00:00 | 1027 | |

Investigadores camagüeyanos profundizan en el conocimiento de la cultura francesa

En este artículo: Profesores, investigadores camagüeyanos, cultura francesa, escuela de idiomas Mijaíl Lomonosov, cultura francesa, Cuba, Ciudad de los Tinajones, cátedra Mariano Brull, Centro de Estudios Nicolás Guillén, Academia de las Artes Vicentina de la Torre, Torre de Eiffel



El programa también incluyó la exposición Los jóvenes pintan a París, con obras de estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.Camagüey, 17 mar.- Profesores e investigadores agramontinos, alumnos de la escuela de idiomas Mijaíl Lomonosov, de la capital provincial e invitados, intercambian sobre diferentes manifestaciones de la cultura francesa en Cuba, a propósito de la Segunda Jornada de la Francofonía que, culminará este viernes en la Ciudad de los Tinajones.

Galería: Exposición Los jóvenes pintan a París


Auspiciado por la cátedra Mariano Brull, del Centro de Estudios Nicolás Guillén, durante el evento se han realizado encuentros teóricos para exponer la visión de José Martí en relación con la las publicaciones periódicas de su época en francés y de la historiografía del siglo XIX en el país galo. 


El programa también incluyó la exposición Los jóvenes pintan a París, con obras de estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y en las que reflejan íconos de la nación europea como la famosa Torre de Eiffel.

Otros importantes momentos son la proyección de muestras de cine galo y una singular clase sobre el idioma francés en la enseñanza del ballet.

En ese contexto tiene lugar, además, el concurso sobre lengua y ortografía, que se premiará este 18 de marzo al clausurar la jornada en Camagüey.

La iniciativa camagüeyana se suma a la semana nacional de la francofonía, que acontece en varios espacios de La Habana y Santiago de Cuba con el objetivo de profundizar en el conocimiento sobre la diversidad cultural en naciones franco parlantes.

Esas acciones están motivadas por el Día Internacional de la Francofonía, que se celebra el 20 de marzo de cada año en todos los continentes.

El francés, lengua derivada del latín, constituye en la actualidad, según cifras estimadas, el modo de expresión de unos 122 millones de personas. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.