Martes, 21 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 18 de Marzo de 2011 - 04:00:00 | 946 | |

Investigadores camagüeyanos se pronuncian por mayor apoyo científico a demandas sociales

En este artículo: investigadores camagüeyanos, demandas sociales, indisciplinas sociales, ciencias sociales, cuentistas, modelo económico, Cuba, Camagüey



Entre los principales retos está el apoyo a la educación.Camagüey, Cuba, 19 mar.- Bajo la premisa del papel que le compete en la actualización del modelo económico cubano y en las transformaciones que experimenta el país, se realizó en Camagüey el Primer Consejo Provincial del Programa Territorial de Ciencias Sociales, correspondiente al actual año. 


Los especialistas asistentes, rectorados por la delegación camagüeyana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, trazaron las líneas generales para el quinquenio 2011-2015, encaminadas a lograr mayor  satisfacción desde el terreno científico a las principales demandas de la sociedad.

Entre los retos inmediatos de este programa, figura el apoyo a la educación, concentrado en la atención a la Enseñanza Técnica Profesional y a las carreras pedagógicas, y a la  erradicación de las indisciplinas sociales.

Los cientistas camagüeyanos, liderados por la Doctora María Teresa Machado, se pronunciaron además, por incrementar el número de investigaciones y diagnósticos que contribuyan a resolver las agravantes sociales del territorio.

Reconocieron, igualmente, el importante rol de las seis instituciones de la Educación Superior de Camagüey, en la implementación de los acuerdos que emanen del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba respecto a la política social. (Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.